País Vasco, campeón de España de selecciones autonómicas Sub-16

24 mayo 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional
final-sub-16-masculinoUn gol de Xabier Mayordomo en la prórroga corona a los del norte frente a Andalucía en la gran final disputada en Alcalá de Guadaira

De nuevo la emoción del deporte rey se ha abierto paso en el partido por el título del Campeonato de España de selecciones autonómicas en categoría Sub-16 masculino.

La actual campeona, Andalucía, no ha podido retener el título ante su público en la finalísima disputada frente a Pais Vasco en las modernas instalaciones de Alcalá de Guadaira.

Ha sido necesario el recurso de la prórroga para dirimir al equipo ganador después de que el tiempo reglamentado arrojase un empate a dos tantos entre los finalistas.

Andalucía no ha podido repetir título después de empatar el partido a sólo dos minutos de la conclusión

Han sido los norteños quienes se adelantaban a los veinte minutos después de que Julen transformarse una pena máxima decretada por derribo a Víctor del meta andaluz.

Reaccionaban luego los locales colocando las tablas con un tanto de Meléndez al filo del descanso que precedía a un segundo tiempo plagado de alternativas en el juego.

Una vaselina de Víctor San Bartolomé adelantaba de nuevo al País Vasco a veinte minutos del final, pero un gol de Rares igualaba de nuevo la contienda en los últimos compases llevando la finalísima a la prórroga.

El tiempo suplementario veía el gol definitivo de Xabier Mayordomo y la alegría vasca con la conquista de un gran torneo del que han podido disfrutar todos los aficionados en Alcalá de Guadaira.

Foto: Real Federación Andaluza de Fútbol

Comentarios cerrados