Fase Ascenso a tercera División ; Andratx-Sant Jordi (Domingo 17,00 Hrs) La hora de los valientes

23 mayo 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

mLlega el momento para el que se forjaron los sueños. Es la hora de los valientes porque en ‘Sa Plana’ (Andratx), cuando el árbitro mallorquín Andrés Aguiló silbe el comienzo del encuentro este domingo a la 17.00h, todas las caras que se aglutinen en el terreno de juego serán el rostro del enemigo. Y en el infierno hay que dejarse el alma.

El Sant Jordi viaja a Mallorca confiado y reforzado en sus posibilidades porque ha comprobado que sabe achicar el agua cuando ésta le llega al cuello y parece que ha conseguido equilibrar el talento de sus jugadores con esa dosis de sacrificio extra que siempre es necesaria para salir victorioso en los momentos más complicados. Las lágrimas de Tortosa dan fe de lo que ha sufrido este equipo por numerosas cuestiones a lo largo de la temporada. Ahora sólo les queda el último empujón; el más difícil.

Como todo el mundo sabe, para un equipo pitiuso y menorquín ascender a Tercera División no es sencillo. En los últimos tiempos, sólo el Ibiza del hoy técnico jordier pudo subir con todas las de la ley. Incluso el actual campeón de Tercera, el Formentera, hincó la rodilla jugando contra el hoy rival del Sant Jordi y ascendió a gracias a la renuncia de otro equipo. Y es que a pesar de haber caído en las últimas cuatro jornadas de su liga, el Andratx es peligroso. En ‘Sa Plana’, el Santa Catalina, primer clasificado de la Preferente mallorquina, sudó para hacerse con los tres puntos (el 1 a 6 contra el Rotlet Molinar es una anécdota porque, al parecer, reservaron jugadores para esta fase).

“Será una eliminatoria disputada contra un rival bastante duro”, augura el talentoso centrocampista del Sant Jordi Juanito. “El míster nos ha aconsejado que juguemos como lo hemos hecho hasta ahora, pero con más cabeza”, ha revelado. Sin embargo, el jugador avisa que la plantilla aterrizará en Mallorca muy animada. “Llegamos bastante bien, con muchas ganas e ilusión -explica el jerezano-. Veo al equipo mejor que nunca”.

Por su parte, el delantero del Sant Jordi, Adrián Ramos, se ha mostrado confiado en las posibilidades de su equipo. “No conozco el rival contra el que vamos a jugar, pero tengo la certeza de que sacaremos un buen resultado fuera y lo remataremos en casa”, señala. En este sentido, indica que hay que tener esta actitud para afrontar los retos porque, asegura, “no será nada fácil”.

No obstante, el goleador verdinegro comparte la opinión de su entrenador, Sergio Tortosa, cuando dijo que el alto nivel del CD Ibiza y del Ciudad de Ibiza les ha favorecido para estar más rodados. “Hemos competido hasta el último partido y eso es positivo porque tenemos ritmo de competición”, comenta Ramos que aventura un enfrentamiento muy bueno contra el Rotlet Molinar si ambos equipos tienen la fortuna de resolver sus respectivos compromisos. “Creo que ambos clubes tienen plantillas dignas de Tercera División”, sentencia.
David Alba-Futbolpitiuso

Comentarios cerrados