Ascenso a Segunda División B ; Mercadal, el gran día

23 mayo 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

343El cuadro rojiblanco, optimista e ilusionado, vela armas cara al debut ante el poderoso GernikaEs un día para recordar. Sant Martí se vestirá hoy a las 19 horas de gala para vivir la primera participación del Mercadal en una fase de ascenso a Segunda División B con la eliminatoria que le mide a la Sociedad Deportiva Gernika Club. La ilusión generada en la población, y por extensión en toda Menorca, puede hacer que el recinto mercadalenc se quede pequeño para asistir al bautismo de los pupilos de Lluís Vidal en este play off –o play on como rezaba la camiseta conmemorativa tras batir al Collerense– por el salto de categoría.

Asumida tiene la plantilla rojiblanca que la empresa será complicada por la entidad de un adversario que quiere recuperar su status de equipo de Segunda B perdido en la temporada 2002-03 tras siete campañas ininterrumpidas en la categoría de bronce del fútbol nacional; pero como apuntaba el propio Vidal «a ilusión, a entusiasmo, no nos van a ganar, otra cosa es que sean superiores a nosotros». El Mercadal ha puesto la guinda a su gran año, el play off es un premio enorme, gratificante, para disfrutarlo, y sin presión alguna se afronta por parte menorquina sabiendo que la etiqueta de favorito la lleva adherida el Gernika, el subcampeón del País Vasco. No por ello el Mercadal se siente inferior y augura batalla a la escuadra de Jabi Luances, el equipo competirá al máximo en estos 180 minutos en busca de engordar su, ya de por sí, brillante hoja de servicios de esta temporada.

Vidal

«Estamos muy ilusionados, se ha trabajado todo el año para llegar a este partido» apunta el técnico Lluís Vidal que vislumbra «un choque disputado» ante un rival que tilda de «muy físico, fuerte y potente también en estrategia, será complicado pero vamos a competir». No acude a ciegas el Mercadal a la cita pero las «referencias que puedas tener solo sirven para decir como son, luego, sobre el terreno de juego no puedes tomarlas como tales» advierte el preparador.
menorcainfo.

Comentarios cerrados