La Andaluza Sub-16 golea a Baleares (4-1) y se mete en la final nacional

22 mayo 2015 | Por lorenzo | Categoria: Selecciones

Captura.JPG12La Selección Andaluza Sub-16 de fútbol se ha clasificado esta mañana para disputar la final del Campeonato de España después de vencer a Baleares por 4-1 en un gran partido de los andaluces que dominaron ampliamente el encuentro y que sentenciaron en la segunda mitad con un recital de goles de gran belleza.

Los de Paco Gallardo salieron muy motivados al campo y en el minuto 8 ya lograron batir la meta de Elías gracias a un penalti cometido a Muhamadou, que el propio jugador andaluz se encargó de convertirlo en el primer gol del encuentro. Andalucía jugó con dominio aplastante en el centro del campo y las ocasiones se sucedían en las botas de Alex Robles, Muhamadou o Pozo, éste último en lanzamiento al poste. La sensación al término de la primera mitad era que la Selección Andaluza había perdonado al rival en unas semifinales nacionales y había temor a que en el segundo tiempo el panorama cambiase y los de Gallardo pudiesen acordarse de las ocasiones fallidas.

 

El segundo tiempo no hizo realidad los temores andaluces y los blanquiverdes no sufrieron en el marcador ni en el campo en ningún momento del choque. El partido entró en los primeros 20 minutos en una languidez no vivida hasta el momento, pero que interesaba más a Andalucía, que era el equipo que seguía en ventaja de 1-0 en el marcador. Los cambios fueron cruciales en los andaluces. Saltaron al campo Espinar y, más tarde Lara y Rares, quienes resultaron muy importantes en el cambio de rumbo del choque.

Captura

Lara, que acaba de saltar al campo, es el encargado de lanzar una falta directa en el minuto 62 del encuentro y anota el segundo para Andalucía por la escuadra del marco rival, sin que Elías en su estirada pudiera evitar el golazo que levantó a la grada del Nuevo Estadio de Alcalá de Guadaira. Con el 2-0 a favor, el partido volvió a ser por entero de los de Paco Gallardo. Dominio y oportunidades hasta que llegó el tercero. Rares, en el primer balón que tocaba tras el cambio, lo envía a la red en el tercero de la mañana cuando se cumplía el minuto 76 del encuentro. Baleares, superada en todas las facetas del juego por la presión, el empuje y la estrategia andaluza, tuvo una tímida reacción en un contragolpe un minuto después del tercer gol. Javier Pou consigue batir en la rápida jugada al meta local, Juskevicius, instaurando el 3-1 en el marcador.

Se llega al minuto final y el árbitro señala cuatro minutos de descuento. Es entonces cuando surge la figura del mejor jugador del partido, el sevillista Pozo, quien vuelve a dejar en evidencia su gran talla como futbolista hábil y de regate. Pozo inicia una jugada por la banda izquierda desde la medular y supera en el recorte y con zancada a todos los que le salen al paso hasta batir al portero en el cuarto gol andaluz. La grada entera de Alcalá se pone en pie para ovacionar al joven futbolista que acababa de marcar un tanto para el recuerdo y que ponía una guinda a su gran actuación personal y, sobre todo, al magnífico encuentro, muy bien preparado, de los jugadores de Paco Gallardo.

El domingo, 24 de mayo (11:00 horas en Alcalá de Guadaira), espera en la final la Selección de País Vasco, que en la otra semifinal ha derrotado con autoridad a Asturias por 5-0. La contundente victoria vasca, con jugadores de gran talla y calidad, y el brillante lucimiento de la Selección Andaluza hace presagiar una gran final del Campeonato de España Sub-16.

Fotografías: Pedro Borrás Martínez

 VER FICHA DE LAS DOS SEMIFINALES

Fuente Federación Andaluza de Fútbol

Comentarios cerrados