17 jugadores tienen contrato en vigor en el Mallorca: ¿revolución imposible?

22 mayo 2015 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

mallorca¿Va a haber una revolución la próxima temporada? Todos pensábamos que sí, pero no será sencillo llevarla a cabo. Nada menos que 17 futbolistas de la plantilla tienen contrato en vigor que se extiende hasta, por lo menos, el 30 de junio de 2016. Eso significa que, o se negocia con ellos -y eso significa poner dinero- o el esqueleto del próximo plantel será casi similar al actual. Tras el salto os explico la situación exacta de la plantilla, así como algunas previsiones de futuro.Jugadores con contrato (17): Cabrero, Agus, Pau Cendrós, Truyols, Gulan, Kasim, Joao, Bustos, Alex Vallejo, Javi Ros, Arana, Pereira, Riera, Gai Assulin, Markovic, Joselu y Fofo.

Jugadores que acaban contrato (4+1): Miño, Company, Bigas, Martí y Riera (explico su caso más abajo).

Jugadores que acaban cesión (3): Saborit, Yuste y Xisco Jiménez.

Jugadores ya traspasados (1): Marco Asensio.

Seguramente os preguntaréis cómo es posible que Riera figure en dos apartados. Firmó contrato hasta 2016, pero tanto el Mallorca como el propio jugador establecieron una cláusula que permitía resolverlo a final de esta temporada, lo que es muy probable que suceda dado el acto de sedición protagonizado por el manacorí.

Si analizáis un poco los cuatro apartados, veréis que el Mallorca pierde a sus cuatro mejores jugadores (Marco Asensio, ya fichado por el Real Madrid; Pedro Bigas, cuya continuidad prácticamente se descarta; y Yuste y Xisco que vuelven a sus equipos de origen, aunque el club peleará por conseguir en ambos casos un año más de cesión), mientras que le queda un lastre importante de jugadores con contrato en vigor a los que será difícil colocar. La dirección deportiva tendrá mucho trabajo este verano, pero el éxito o el fracaso vendrán marcado por la dotación económica que proporcione Claassen.

En cuanto al entrenador, será una decisión personal de Nadal. Aunque tiene muy pocas posibilidades, yo no descartaría la continuidad de Soler, que es una apuesta personal de Miquel Angel. Eso sí, si sigue el Nanu sería a costa de regenerar casi por completo el vestuario, porque su relación con los futbolistas no es buena.
T.Maura

Comentarios cerrados