Crònica Eldense – Atlètic Balears (1-0)

17 mayo 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B

IMG-20150517-WA0008-640x360El Atlético Baleares ha perdido 1-0 en su visita a Elda, en lo que era el último partido de la temporada 2014-2015. Un gol de Aridane en el ’80 ha sido suficiente para que los locales se hicieran con la victoria.

Los de Siviero se han presentado en tierras valencianas con un equipo lleno de bajas y donde ha habido mucha presencia de los juveniles y jugadores poco habituales. Hemos visto Malik de titular, así como Juárez y Rodri. También han tenido sus minutos Riad y Biel Coll.

La primera parte ha tenido un claro dominador: el Deportivo Eldense. El conjunto azulgrana ha sido el equipo que ha llevado la iniciativa, pero sus ocasiones las ha acabado abortando Vicenç Sabater. El primer aviso de los locales lo hace Yahvé en el minuto 4, pero el portero desvía a córner. Después han venido una serie de ocasiones protagonizadas por Sergi Guardiola. La más clara de estas ha sido una vaselina en el ’30 que ha salido ligeramente por arriba.

La segunda parte ha seguido la misma tónica. Un ataque-y-gol constante del equipo alicantino, que en algunos momentos ha llegado a aflojar, hasta que en el 80 un córner sacado por Yahvé lo ha prolongado con la cabeza Vivanco y Aridane, que venía desde atrás, lo ha enviado al fondo de la red con la cabeza. Con este resultado, y los que se han dado en Cornellà y Son Bibiloni, el Eldense deberá jugar el play-off de permanencia, mientras que Cornellà ha firmado la permanencia y el Mallorca B ha descendido a Tercera. Huracán, Reus y Hércules jugarán el   el play-off de ascenso a Segunda, junto con el campeón de liga, el Nàstic de Tarragona.

Eldense: Alberto, José Sánchez (67, José Antonio Soler), Juanjo, Aridane, Pepe Mora, Vivanco (87, George), Chupe, Yahvé, Guardiola, Cañadas y Domenech (77, Jorge Perona)

Atlético Baleares: Sabater, Vich, Alomar, Artabe, Juárez, Malik (56, Riad), Jaime, Cristian, Ripoll (51, Nando Ramón), Fullana (68, Biel Coll) y Rodri

Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes, del comité andaluz.

Goles: 1-0, Aridane (min. 80)

play-off de ascenso a Segunda, junto con el campeón de liga, el Nàstic de Tarragona.

www.cdatb.com

Foto: Toni Lliteres

Comentarios cerrados