Regional Preferente Ibiza ; Sant Jordi y CD Ibiza se jugarán el título en la última jornada

11 mayo 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

mfutbolpitiuso Finalmente, la última jornada de la Regional Preferente dictará sentencia. Y dos equipos, Sant Jordi y CD Ibiza, serán quienes luchen por el título para representar a las Pitiusas en la fase de ascenso a Tercera División. El Ciudad de Ibiza ha perdido por la mínima en el derbi vilero (0-1) y ha dicho adiós a cualquier posibilidad matemática de entonar el alirón.

El equipo de Sergio Tortosa se ha llevado por delante a un San Rafael B en cuadro que ha saltado al terreno de juego con varios cadetes de primer año en sus filas. Los verdinegros no han perdido la ocasión de ganar el gol average al Ciudad de Ibiza y han cosido a chicharros a su rival. Ramos ha marcado ocho, siete han tenido la firma de Luis Lara, cinco de Juanito y Juan Jesús ha enchufado uno.

El Sant Jordi, así pues, se mantiene líder en solitario con 20 puntos y si la próxima semana vence o empata en el terreno de juego del Portmany habrá conquistado la Regional Preferente. No obstante, el CD Ibiza, segundo a dos puntos del grupo de Las Salinas, esperará el tropiezo de los verdinegros en San Antonio para tratar de levantar el trofeo liguero, aunque antes deberá ganar en casa al Atlético Jesús.

noudiari.es La Regional Preferente se ha convertido en una caja de sorpresas. Parecía que el Ciudad de Ibiza tenía el título casi amarrado pero para cantar el alirón necesitaba ganar antes a un CD Ibiza inmerso en una importante crisis institucional. Y, sin embargo, ha perdido 0-1 con un gol de Humberto en el minuto 56.

De esta manera, el campeonato apunta a Sant Jordi, cuyo equipo ha conseguido este domingo una goleada de estrépito, 21 a 0, sobre el Sant Rafael B, un resultado inédito en esta categoría y del que se ha hablado en la grada de Can Misses tanto o más que del partido en curso. De los habituales en el once inicial del San Rafael solo había tres en el campo, los otros, según fuentes del club rafaler, estaban lesionados o convocados con el primer equipo de la entidad.

El Ciudad de Ibiza, por su parte, no ha hecho los deberes a pesar de que al final del encuentro algunos de sus futbolistas han querido cargar la culpa sobre el colegiado, Daniel Fernández. La protesta de la impotencia ha acarreado varias expulsiones en tiempo añadido, como las de Pouet, Antoñito y Ferrer, que esta vez se han equivocado de culpable.

No obstante, la tarjeta roja que más le ha pesado al conjunto del David Torres ha sido al principio y no al final. El Ciudad de Ibiza se ha quedado en inferioridad numérica en el minuto 11, cuando Marco era el último hombre y ha cometido falta sobre un rival que iba hacia portería. El colegiado no ha dudado y ni el jugador ni su equipo han protestado demasiado una acción bastante clara y que ha condicionado el choque por los muchos minutos que quedaban por delante.

No es fácil jugar tanto tiempo con uno menos cuando enfrente hay un rival de calidad y en el tramo final se ha notado el desgaste. El partido se lo ha llevado el CD Ibiza por aburrimiento y porque Humberto ha estado fino en el remate, nada más. Juego ha habido más bien poco, ocasiones las justas y el Ciudad de Ibiza no ha sabido marcar ni de penalti por manos de Raúl.

Suso, que entró en el segundo tiempo, marró el lanzamiento desde el punto fatídico cuando restaban solo 11 minutos para el final. El meta deportivista Cristian adivinó el lado del lanzamiento y frenó en seco al rival, que tras este error se desnortó.

Ahora el Sant Jordi solo necesita un empate en la última jornada en el campo del Portmany para ganarse el derecho a representar a las Pitiüses en la fase de ascenso a Tercera División y tratar de poner al pueblo y al municipio en el mapa del fútbol balear.
Fútbolpitiuso

Comentarios cerrados