Tercera División ; La Liga está en manos de la Peña

10 mayo 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

2601La Peña Deportiva afronta hoy la primera final de la temporada, en la que puede dar un paso clave para ser campeón. El partido ante el Poblense, que se jugará esta mañana a las 12 horas en el campo municipal de Santa Eulària, ha cobrado una importancia trascendental, después de que el Llosetense, líder del grupo XI de Tercera, perdiera ayer ante la Penya Ciutadella (2-1). Una victoria peñista les alejaría a tres puntos del Llosetense, recuperando el liderato.

El conjunto entrenado por Mario Ormaechea ganaría enteros para conquistar la Liga. Se lo jugaría todo en el último partido en el campo del Llosetense, en el que le bastaría con empatar para cantar el alirón. Incluso si el Formentera –tercer clasificado– no doblega hoy al Binissalem, a la Peña también le valdría perder por un gol de diferencia. Porque los formenterenses ya no serían una amenza al título y perdiendo solo por un tanto la Peña siempre ganaría el golaveraje particular con los de Lloseta.

Un encuentro que aún no se sabe si se podrá jugar el fin de semana que viene, ya que hay convocada una huelga en todo el fútbol español en rechazo por reparto de los derechos audiovisuales, fijado recientemente en un Real Decreto-ley.

Además, el otro aliciente para los ibicencos en el partido de este domingo es que podría certificar su clasificación para el play-off de ascenso a la Segunda División B. Por tercera temporada consecutiva la Peña estaría en una liguilla de promoción, siempre de la mano de Ormaechea como técnico del equipo.

La Peña también necesita resarcirse de la última derrota en el feudo del Son Cladera. El choque se le escapó a los pitiusos en un último minuto fatídico. No se admiten más tropiezos de aquí al final de la Liga.

Enfrente tendrá a un Poblense que pelea por colarse entre los cuatro primeros y que llega en un excelente momento. Lleva casi dos meses invicto, con cinco victorias y tres empates. Los de Sa Pobla han sumado 18 puntos de los últimos 24 posibles, por lo que no darán facilidades a la Peña.

Lo positivo para los santaeulalienses es que recuperan a futbolistas para este encuentro. Solo estarán de baja Vicent y José Luis, ambos por lesión. Sin embargo, ya están recuperados de sus problemas físicos Borja Pando, José Carlos Moreno y Pacheta (estos dos últimos han estado ausentes muchas semanas). Además, Ramiro, que reapareció la semana pasada, podría tener más minutos.

Mario Ormaechea, entrenador de la Peña, manifestó que a pesar de que su equipo no llega en buen momento intentarán «darlo todo».
diariodeibiza

Comentarios cerrados