At.Baleares-Mallorca-B ; Doble alegría blanquiazul (2-0)

10 mayo 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B

 

CEotTJlW8AAfPSy_jpg-large-640x360Doble alegría en Son Malferit en un domingo redondo. Doble porque una vez más el Atlético Baleares supera a su eterno rival en un buen partido de los de Siviero y porque con esta victoria el equipo ha sellado, ahora sí, su permanencia un año más en Segunda B.

Con el campo lleno, el ambiente en la grada era el de las grandes ocasiones. La afición del Atlético Baleares ha demostrado de nuevo que sabe apoyar al equipo en los momentos complicados. El partido ha tenido un claro color blanquiazul, sobre todo durante la primera parte, que es cuando han llegado los goles. El primer aviso ha sido obra de Ripoll. En el minuto 5, el de Alcúdia ha regateado dos defensores mallorquinistas pero cuando se ha plantado ante Royo ha enviado el disparo ligeramente alto, rozando el travesaño.

El primer gol ha llegado en el ’21, tras una falta en el centro del campo que saca Jaime al primer palo. Allí estaba Chando para rematar de cabeza y enviarla muy ajustada al palo izquierdo de Royo. El joven portero se quedaba clavado ante el golazo de Chando. Aún se intentaba rehacer el Mallorca B del gol cuando el ’33 llegó el segundo, obra de Fullana, que recogía el balón en el centro del campo y él mismo la conducía hasta la frontal casi sin oposición. Desde allí ha disparado un tiro imparable para el portero barralet.

En el segundo tiempo se ha visto menos fútbol. El filial mallorquinista ha comenzado a decir adiós al partido en el ’57 con la expulsión del central Kasim. Un palo de Brandon ha sido la única ocasión bermellona. Poco a poco la tensión se ha ido incrementando hasta que el ’75 el árbitro ha expulsado parte del cuerpo técnico balearico, además de la amonestación de Olaizola. En el ’90 ha sido Biel Guasp quien ha visto la segunda amarilla. El partido se ha alargado siete minutos hasta que ha pitado el final y la afición ha estallado de alegría.

Domingo espléndido que permite afrontar el próximo compromiso de manera relajada y ya poder empezar a pensar en la planificación de la temporada que viene.

Atlético Baleares: Víctor, Vich, Alomar, Artabe, Guasp, Esteban, Ripoll (86, Rodri), Jaime (76, Cristian), Chando, Fullana y Thilo (89, Fathi)

Mallorca B: Royo, Clausí, Gabri (59, One), Raúl, Kasim, Nico (54, Vidal), Cortés, Damià, Cedric, Brandon y Kike Seno (46, Julen)

Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz, del comité andaluz. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Esteban, Alomar, Víctor, Thilo y Vich y los visitantes Brandon, Sergio, Julen y One. Expulsó por doble amonestación al local Biel Guasp y al visitante Kasim. También expulsó a los miembros del cuerpo técnico del Baleares Joan Mascaró, Edu Nicuesa y Horacio Melgarejo.

Goles: 1-0, Chando (min. 21); 2-0, Fullana (min. 33)

Força Atlètic!
Fuente www.cdatb.com

Comentarios cerrados