3-1. La Peña Deportiva se jugará el título en la última jornada en el campo del Llosetense‏

10 mayo 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

mLa Peña Deportiva ha hecho los deberes ganando al Poblense y peleará el campeonato en la última jornada y en el terreno de juego del Llosetense, rival que también tiene opciones de cantar el alirón. El conjunto de Mario Ormaechea, líder con 72 puntos, depende de sí mismo para levantar el título. Una victoria le daría la posibilidad de jugarse al ascenso a Segunda B en una única eliminatoria.

noudiari.es La Peña Deportiva, con su victoria este domingo al mediodía ante el Poblense (3-1), ya ha conseguido el primer objetivo, que era clasificarse para los play offs de ascenso. Ahora busca el premio gordo, que sería proclamarse campeón de Liga, algo que conseguirá en caso de puntuar la próxima semana, en la última jornada, frente al Llosetense.

El conjunto de Santa Eulària volvió a demostrar que tiene madera de campeón, remontando un partido que se le puso muy cuesta arriba desde el minuto 6, con el gol de penalti de Pesé, y que, pase lo que pase el próximo domingo en Lloseta, ha hecho méritos más que suficientes para llevarse el título.

Los prolegómenos del partido no podían ser más favorables. El Llosetense, su gran rival junto al Formentera, había perdido el sábado en Menorca (2-1), por lo que una victoria ante el Poblense, que también se jugaba mucho, facilitaba las cosas. Sin embargo, los mallorquines sorprendieron de inicio y se adelantaron en el marcador en el minuto 6 por mediación de Pesé, que transformó un penalti por unas manos dentro del área de Dani Erencia.

Reacción
La Peña tardó en reaccionar y, durante muchos minutos, parecía incapaz de superar a un Poblense que, técnicamente, es de lo mejorcito de la categoría. Todo cambió en los últimos cinco minutos del primer tiempo. Kevin y Dani Erencia, que enmendaba así su error en el penalti, acertaron con la portería visitante en los minutos 41 y 44 y devolvían la tranquilidad en el marcador.

En la segunda parte, ya sólo hubo un equipo sobre el campo. Los de Mario Ormaechea, sobre todo tras la entrada al terreno de juego de Ramiro, dominaron completamente y pudieron sentenciar, como en una triple ocasión de Borja Pando y Raúl, con disparo al poste incluido, en el minuto 62.

Hubo que esperar al minuto 81, sin embargo, para que los locales acertaran de nuevo con la portería defendida por Molondro. Pando, esta vez sí, aprovechó un rechace dentro del área para marcar a puerta vacía y establecer el 3-1 definitivo. La próxima semana tocará viajar a Lloseta. El título esta en juego.

Las matemáticas
Tres equipos se juegan en la última jornada el título de Liga: Peña Deportiva (72 puntos), Formentera (70) y Llosetense (69). La Peña se mide al conjunto mallorquín y sólo necesita un punto para cantar el alirón, por lo que le vale ganar o empatar en Lloseta. El Formentera, por su parte, sería campeón si gana en Manacor y la Peña cae derrotada, teniendo en cuenta que el empate a puntos beneficia a los de Santa Eulària por el coeficiente de goles particular. El Llosetense sólo puede quedar primero si gana a la Peña Deportiva por 2-0 o un resultado superior y el Formentera pierde en Manacor.

Ficha técnica:
3 – Peña Deportiva:Moro; Pau Pomar, Rubén Martínez, Dani Erencia, Rafa de las Heras; Raúl (Adrián Rosa, min. 65), Baena, Borja Pando, Nil Paniello (Ramiro, min. 46); Kevin (Álex, min. 75) y Piquero.
1 – Poblense:Molondro; Crespí, Macià (Jefferson, min. 77), Buades, Noceras (Rubén, min. 54); César, Pesé (Riutort, min. 54), Saúl, Cristeto; Chus y Javi.
Goles: 0-1, min. 6, Pesé, de penalti. 1-1, min. 41, Kevin. 2-1, min. 44, Dani Erencia. 3-1, min. 81, Borja Pando.
Árbitro: Domato Pedreira, auxiliado por Rafael Moll y Manuel Martínez. Amonestó a Dani Erencia, Piquero, Kevin, Torres y a Vicente Egea, preparador físico, por la Peña, y a Saúl y Cristeto, por el Poblense.
Incidencias: Municipal de Santa Eulària. Unos 200 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Antoñita d’en Rosa y Magdalena Tur Marí.
Noudiari-Futbolpitiuso

Comentarios cerrados