Fase Ascenso a Nacional de Voleibol ; Inicio arrollador del filial del ushuaia

9 mayo 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

342El filial del Ushuaïa Ibiza Vóley demostró por qué es el vigente campeón balear tras arrollar por 3-0 al Son Ferrer, el otro representante del Archipiélago en el grupo B de la Fase de Ascenso a Primera Nacional que arrancó ayer en el pabellón de es Viver.
Los chicos de Marcelo de Stefano, con los refuerzos del veterano Mario Oliva y de la joven figura del primer equipo, el receptor José María Giménez, cuajó una sobria actuación que le permitió imponerse con facilidad en 66 minutos de juego al rival mallorquín (25-19, 25-13 y 25-21).
La victoria permite a los ibicencos afrontar con garantías el doble enfrentamiento de hoy ante dos de los rivales más fuertes del grupo, los alicantinos CV Sant Joan y CVP Benidorm Fitness Corpore. Ambos se enfrentaron en la jornada matinal con victoria para los primeros por 3-0 (25-21, 29-27 y 25-21). Con anterioridad, el conjunto ilerdense CTI Balàfia Volei superó al Son Ferrer por 1-3 (20-25, 25-22, 19-25 y 17-25).
Lectura positiva
El preparador de los ibicencos se mostró esperanzado con el inicio de sus muchachos: «Hemos empezado muy bien. Conocíamos al otro equipo y sabíamos que no teníamos que darle respiro. Jugamos bien y no nos podemos quejar del inicio».
Tras ver a los cuatro adversarios de la fase, Marcelo de Stefano considera que el grupo «está bastante igualado»: «Los equipos de Valencia, con los que jugamos mañana –hoy para el lector– son buenos y el de Catalunya parece que no, pero también juega bien». El argentino cree que «la acumulación de cansancio» será clave en la lucha por la primera plaza ya que, tal y como recordó, «el rendimiento irá bajando» tras el primer encuentro de la segunda jornada, que enfrentará al cuadro ibicenco con el CV Sant Joan, donde juega el exjugador del Ushuaïa Ibiza, Juan Modesto Guerrero, a partir de las 10.00 horas. «Como todos los equipos, estamos fuera de ritmo porque acabamos hace más de un mes y ahora jugar tantos partidos en tan poco tiempo es complicado», añadió el preparador del filial, que aspira a conquistar en casa el título nacional que le daría la posibilidad de ascender de categoría.
La primera jornada de la fase de ascenso concluyó con una ajustada victoria en cinco sets del CV Sant Joan sobre el Balàfia (3-2). Los alicantinos se sitúan líderes antes de la decisiva jornada de hoy en la que el Ushuaïa Ibiza B tratará de dar nuevas alegrías a su afición.
Periodicodeibiza.es

Comentarios cerrados