Ushuaïa Ibiza Vóley B intentará dar el salto a Primera Nacional

8 mayo 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 3803El Club Voleibol Eivissa quiere seguir escribiendo páginas exitosas en el libro de su historia. Desde hoy y hasta el domingo los protagonistas serán los jóvenes canteranos de la entidad, que tratarán de subir a la Primera Nacional masculina con el Ushuaïa Ibiza Vóley B. El filial del club ibicenco afrontará desde hoy y hasta el domingo la fase de ascenso, que se disputará en el pabellón de Es Viver.

Los pitiusos comenzarán su andadura midiéndose al CV Son Ferrer, subcampeón de la Segunda División balear (al que le han ganado tres de los duelos que han jugado esta temporada), a partir de las 17 horas de esta tarde. Pero también se tendrán que ver las caras con el CTI Balàfia Vòlei de Lleida (primero de Cataluña); el CV Sant Joan de Alicante (campeón de la Comunidad Valenciana); y el CP Benidorm Fitness Corpore de Alicante (subcampeón en el grupo valenciano de Segunda).

El bloque del Eivissa no lo tendrá fácil si quiere subir, ya que deberá quedar campeón de esta fase para obtener la plaza. Entrenados por Marcelo de Stéfano, los de Vila se proclamaron ganadores de la competición autonómica. Cuentan con una plantilla en la que se mezcla la juventud con la veteranía.

Muchos de sus jóvenes jugadores ya saben lo que es debutar en la Superliga masculina (como son los casos de Dani Díaz, Nino Zito o Camilo Corona, entre otros). Además, el cubano Alain Díaz pone muchas gotas de calidad en el plantel, al que se unirá para esta fase Chema Giménez, jugador del primer equipo de los ibicencos, que arrastra molestias en un tobillo y será duda hasta el último momento.

También está con los de Ibiza el experimentado Mario Oliva, que la temporada pasada militó en el primer equipo y que esta encontró acomodo en la segunda escuadra del Ushuaïa Ibiza Vóley. Se recupera de una distensión Serxio Munk.

Tras el estreno de hoy, los ibicencos tendrán mañana ración doble, ya que a las 10 horas se medirán al Sant Joan (en el que milita Juan Modesto Guerrero, exjugador de los pitiusos) y a las 19 horas al Benidorm (que cuenta con jugadores especialistas en el voleibol playa).

El Ushuaïa Ibiza Vóley B cerrará su participación el domingo, midiéndose al CTI Balàfia Vòlei a partir de las 12 horas. DIARIODEIBIZA.ES

Comentarios cerrados