Ferreries y Penya, las cábalas para seguir en Liga Nacional

5 mayo 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

39758A dos jornadas para la conclusión de la liga, Ferreries y Penya Ciutadella mantienen intactas sus posibilidades de conservar la categoría, situación que se veía harto complicada seis partidos atrás cuando ambos conjuntos se encontraban seis puntos por debajo de la salvación que por entonces marcaba el Son Oliva.

Desde esa jornada, la vigésimo sexta, la evolución de los ahora cuatro equipos implicados en el descenso –dos acompañarán al Formentera– se ha alterado en beneficio del Ferreries que ha salido de los puestos calientes para que su lugar lo ocupe el Sant Jordi, el equipo que el pasado curso maravilló con su fútbol quedándose a las puertas del ascenso a División de Honor que logró el Manacor.

Sin embargo, los cambios en la tabla vienen de lejos; Ferreries y Penya Ciutadella que firmaron una mala primera vuelta –11 puntos– han invertido claramente la dinámica con la llegada de los nuevos técnicos para sumar 19 los azulgranas por 17 los gualdiazules en tanto que Serverense y Sant Jordi han caído en picado en la segunda vuelta del torneo en el que han contabilizado 10 y 6 puntos respectivamente.

La ruta de la salvación para los menorquines comienza a dibujarse el próximo fin de semana. El Ferreries depende de sí mismo para seguir fuera del descenso y su calendario parece más propicio para lograrlo. Los chicos de Pere Genestar, que tienen el average ganado a Penya Ciutadella y Sant Jordi, se la jugarán frente a la Peña Deportiva en Sant Bartomeu para cerrar ante el Son Oliva a domicilio, dos rivales que ya han hecho los deberes. El Ferre supera a Penya y Sant Jordi en los duelos directos pero pierde con el Serverense.

Para el Penya Ciutadella, su futura participación en la liga se escribe este fin de semana. El grupo de Lluís Simonet jugará en campo del Sant Jordi una auténtica final ante un adversario que el jovencísimo técnico –21 años– Jordi Riera que cogió al plantel a finales de la primera vuelta, no ha logrado impedir que se viniera abajo hasta el punto de no poder vencer al descendido Formentera (0-0) el pasado sábado. El Penya tiene el average particular ganado al Serverense y perdido con el Ferreries. Con el conjunto pitiuso, cayó por 1-2 en Son Marçal en la primera vuelta. Los azulones, tras visitar al Sant Jordi cerrarán el curso en casa frente al Cide, ahora noveno clasificado.

El Serverense, cuarto equipo en discordia en la batalla por la permanencia, tiene, sobre el papel un final liguero de consideración. Los de Antonio Rubio recibirán al Mallorca, cuarto en la tabla, que solo ha cedido dos derrotas en sus diez últimos partidos para acabar jugándose la carta de la salvación en el Estadio Mahonés frente al Menorca, que puede ejercer de juez el próximo 17 de mayo. La escuadra de Son Servera sale victoriosa en los enfrentamientos directos con Ferreries y Sant Jordi pero lo tiene perdido con el Penya Ciutadella. Dos jornadas que valen la permanencia.www.menorcainfo

Comentarios cerrados