Primera: Somos de Primera un año más Mila Martínez, Alberto Berna y Sánchez Ros respiraron aliviados tras la permanencia de Albacete, Alcaine y Collerense

4 mayo 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

descenso-20150504-210552La mejor versión de la competición se vivió ayer, última jornada de liga, gracias a la igualdad reinante en la zona baja de la tabla. Tras el paseo del Barcelona en liga, con su cuarto triunfo consecutivo, y la pelea solventada hace más de un mes por la Copa, fue el descenso el auténtico y único protagonista. Tal fue la igualdad que los tres que eludieron el descenso en la última jornada terminaron empatados a 25 puntos. No fue una jornada donde el “campeonas, campeonas” sonara en demasía, pero si sonó, y bien fuerte, “somos de Primera”. Bilbao se llevó la cruz pues vivió el agónico final del Sant Gabriel. Las lágrimas del Sant Gabriel al finalizar el partido recordaban a aquella liga que también perdió el Sevilla en 2006 en el mismo campo, Lezama. Un año complicado para las de Camacho que se sobrepusieron a los problemas económicos del club con mucho esfuerzo.

La cara se vivió en Mallorca y Albacete. El Transportes Alcaine obró el milagro. Venció en Mallorca con un gol de Cardona que se recordará mucho tiempo en Zaragoza. Alberto Berna (Transportes Alcaine) y Mila Martínez (Fundación Albacete) coincidían en la sensación al oir que estaban salvados y es que ambos lo definían como ”alivio y alegría”. Alberto aseguraba acordarse en ese momento de mucha gente: “Me he acordado de mi familia y por supuesto del Presi, de Carmelo Alcaine, que se lo merece por su implicación y su forma de ser con las chicas, con el Cuerpo Técnico, de mis chicas y de gente de toda España que no se han cansado de mandar mensajes de ánimo”. El Collerense preparó una jornada de convivencia pre partido para motivar a las chicas y el Fundación reunió a las madres en el vestuario que recibieron a las jugadoras después del calentamiento. Sánchez Ros, técnico del Collerense, tuvo ”sensaciones entrelazadas” y aseguró no haber ”podido dormir por la responsabilidad”. El técnico mallorquín argumentó que “el equipo no mereció la derrota” pero con la salvación, ya solo quedaba celebrar la permanencia. Si Mila y Alberto hablaban de alivio, Sánchez Ros hablaba de “desahogo” y agregaba que ”nos jugábamos que muchas jugadoras jóvenes puedan seguir teniendo como objetivo jugar en Primera. Final muy intenso y sufrido que hace que se valore aún más lo conseguido” sentenció.

Un mes duro en el que, según Alberto, ha tenido que hacer “un Máster acelerado en gestión emocional de grupo y trabajo psicológico”, que bien podemos decir, ha dado fruto. La solera de Alberto Berna, uno de los técnicos junto con Antonio Toledo (Fundación Cajasol Sporting), con más partidos en Primera, se contrapunta con el debut de Mila y Luis Carrión en Albacete y de Sánchez Ros, unos meses en Collerense.

Además del debut de Mila y Luis Carrión, se sumaba que todas las integrantes del Fundación Albacete eran debutantes en Primera. Complemento perfecto. La manchega argumentaba que les ha ”ha costado” y añadía que ”a veces hemos pecado de pardillas y hemos perdido puntos muy tontos, pero hemos hecho partidos muy buenos y hemos competido todos los partidos. Esta es la línea a seguir para la temporada que viene”. Ya, con toda la liga recorrida aseguraba que se “esperaba una liga más técnica y menos física” pero, con la sonrisa permanente, vaticinaba que “aquí estaremos un año más”

En Zaragoza, Mallorca y Albacete ayer se fueron a dormir con una gran sonrisa, que Mila nos aseguraba que duraría hasta que, mínimo, se fuera a dormir. Hoy ya comienzan a trabajar los tres clubes en la próxima temporada. Con los deberes hechos Mila nos aseguró que después del gran papel del Funda “espera que sigan con las chicas un año más”. Mismo deseo y un año más en Primera División los clubes con menos presupuesto de la liga como son el Collerense y el Fundación Albacete, acompañando al Transportes Alcaine.

A CONTINUACIÓN OS DEJAMOS EL VÍDEO DE MAS QUÉ ALBA de la sorpresa de los familiares a las jugadoras del Fundación Albacete:

Comentarios cerrados