Unicaja Almería remonta para conquistar su décima Superliga Masculina de Voleibol

3 mayo 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
El Mallorquin Miky Fornes levanta la Copa de Campeones

El Mallorquin Miky Fornes levanta la Copa de Campeones

Un sensacional encuentro coronó por décima vez a Unicaja Almería como campeón de la Superliga Masculina. Los almerienses remontaron dos sets en contra a un excepcional CAI Voleibol Teruel para vencer en el desempate 2-3 (26-24, 25-21, 23-25, 24-26 y 11-15). Los aragoneses querían forzar el quinto encuentro y mostraron de la mano de Juan Carlos Barcala todas sus ganas e ilusión dominando los dos primeros sets. Unicaja Almería tardó en encontrar su sitio y su nivel, pero en cuanto su lectura de bloqueo mejoró, la aportación en remate de Thomas Zass y Sergio Luis Felix llevó al control de los almerienses que remontaron los dos sets para forzar el quinto parcial. Los pupilos de Piero Molducci no bajaron su intensidad y dominaron desde el inicio el tiebreak para cerrar de forma brillante la temporada con su décimo título liguero. El receptor brasileño Sergio Luis Felix fue designado MVP de la Final por su aportación al triunfo almeriense durante los cuatro encuentros disputados. 

CAI Voleibol Teruel y Unicaja Almería mostraron en un espectacular primer set todo lo que se espera de ellos en una emocionante final. Grandes ataques, imposibles bloqueos, alternativas en el marcador… la intensidad del vóley plasmada en un primer parcial donde los aragoneses fueron por delante durante todo el desarrollo del set, con los remates de Barcala y un sólido bloqueo. Los cambios de Piero Molducci permitieron a su equipo recuperarse y llegar con ventaja a una apasionante recta final, donde dispuso de la primera oportunidad para hacerse con el set. El empuje de los locales les permitió salvarla y gozar de una ocasión que no desaprovecharían para mantener el sueño de forzar el quinto encuentro venciendo 26-24 el parcial.
Unicaja Almería se repuso del golpe anímico controlando el inicio del segundo set. La entrada de Jorge Almansa daba nuevas opciones a los ahorradores para disponer de unas rentas que mantendría hasta más allá del primer tiempo técnico. El 6-10 atesorado por el conjunto de Piero Molducci sería enjugado gracias a un inspirado Juan Carlos Barcala para devolver la igualdad al marcador. El intercambio de golpes continuaría hasta la lesión de Danijel Galjic en un tobillo mientras realizaba un bloqueo. Los turolenses redoblaban esfuerzos con la entrada de Rojas, enlazando un buen parcial con el saque de Barcala que decantó el set, por 25-21.
Pese a que el marcador de un abarrotado Pabellón Los Planos marcaba un 2-0 a favor de los aragoneses, la igualdad era la tónica en el choque. Los dos grandes dominadores del voleibol nacional enseñaban todas sus armas para un intercambio de puntos frenético. Danijel Galjic intentó volver a pista pero tuvo que dejar su sitio a Rojas mientras los hombres de Piero Molducci mostraban su mejor versión, controlando en bloqueo y llevando ventajas en la alternancia de saques. Una nueva y agónica recta final se asumía con el empate a 23, pero un error del saque de CAI Voleibol Teruel y un bloqueo de Sergio Luis Felix cerraba el set con 23-25.
Unicaja Almería quería impedir que la final viajase de vuelta al Moisés Ruiz y tras conquistar el tercer set controló en bloqueo las acciones del partido. Una cómoda renta manejada por los jugadores de Piero Molducci que mostraban de nuevo el gran nivel de los dos primeros choques. Los bloqueos de Pablo Bugallo y Sergio Luis Felix ampliaban la renta con seis puntos de ventaja. La afición aragonesa aumentó su apoyo y Juan Carlos Barcala junto a Dmitry Mischuk obraron una gran reacción que igualó el marcador a 22. Una agónica recta final dominada de nuevo por el bloqueo almeriense llevaba el choque al desempate.
Quince puntos separaban el quinto partido y el título. Dos objetivos dispares que se vieron marcados por la dinámica de los sets previos. CAI Voleibol Teruel sufría ante un gran Unicaja Almería que no quería esperar al jueves para levantar el trofeo de campeón. Cuatro de los cinco primeros puntos andaluces fueron bloqueos que minaron la resistencia local. Los remates turolenses no superaban el muro y los puntos de Sergio Luis Felix acercaban el título a su equipo y concretaban para el brasileño el galardón individual de MVP de la final. Dos puntos directos de Thomas Zass daban las primeras bolas de campeonato para Unicaja Almería y un fallo  en el saque aragonés cerraba el décimo título liguero de los almerienses.
Ficha Técnica:
CAI Voleibol Teruel: Galjic  (8), Altayó (14), Viciana (4), Barcala (21), Mischuk (16), Ruiz (10), Rodríguez (Líbero). También jugaron: Delgado (Líbero), Rojas (6), Torcello (-), Chourio (6), Martín (-).
Unicaja Almería: Zass (12), Bugallo (11), Muñoz (8), Felix (26), Fornés (8), Folguera (3). Fernández (Líbero). También jugaron: Sánchez (-), Llabres (Líbero), Almansa (7), Salerno (-), Almeida (7).
Árbitros: Hugo Suárez – Francisco Sabroso
Parciales: 26-24 (32´), 25-21 (28´), 23-25 (27´). 24-26 (30´), 11-15 (15´)
Incidencias: Cuarto encuentro de la Final de la Superliga Masculina disputado en el Pabellón Los Planos de Teruel ante 2650 espectadores.  El triunfo de Unicaja Almería cierra la competicón con el título de campeón para los haorradores. Eladio Freijo, Vicepresidente de la RFEVB hizo entrega al capitán de Unicaja Almería Jorge Almansa del trofeo de campeón. El receptor de Unicaja Almería, Sergio Luis Felix, fue designado MVP de la Final por su aportación durante los cuatro partidos de la eliminatoria.
RFEVB

Comentarios cerrados