La Española Veronica Boquete( FFC Frankfurt), nominada a mejor futbolista del año

30 abril 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Nacional

14301456883052La futbolista española Verónica Boquete, que actualmente milita en el FFC Frankfurt, ha sido escogida por la BBC para el galardón de ‘Mejor Futbolista de 2015’, que se entrega por primera vez este año. La gallega comparte nominación con la brasileña Marta Vieira da Silva (Rosengard), la escocesa Kim Little (Seattle Reign), la alemana Nadine Kessler (Wolfsburgo) y la nigeriana Asisat Oshoala(Liverpool) .

Para la elección, la cadena inglesa ha seguido una serie de criterios como la «elegancia, clase, técnica, influencia y, sobre todo, calidad». Las nominadas fueron seleccionadas por un pánel conformado por entrenadores, periodistas, dirigentes y exjugadoras que están vinculados con el fútbol femenino.

El proceso de votación está abierto al público entre el 26 de abril y el 11 de mayo. Finalmente, la ganadora será anunciada el 26 de mayo.

«Estoy muy, pero que muy contenta. Significa que he hecho un buen trabajo en el último año. También es una motivación extra para el futuro», explicó Boquete en declaraciones recogidas en la web de la BBC.

La jugadora de Santiago de Compostela, de 27 años, fue la capitana de la selección española que clasificó por primera vez a una Copa del Mundo. Según destaca la cadena, la jugadora del Frankfurt es «dinámica y cuenta con un talento especial frente al gol» que le ha llevado a anotar 29 goles en 42 partidos.

Boquete es también conocida por su lucha para dar visibilidad al fútbol femenino y ser, entre otras cosas, la mujer que, en 2013, inició la campaña para incluir el fútbol femenino en la serie de videojuegos de la FIFA, recolectando 20.000 firmas.

La votación puede ser a través de un mensaje de texto al teléfono +447786202004 con el número de la elección (1 para Verónica Boquete, 2 para Nadine Kessler, 3 para Kim Little, 4 para Marta y 5 para Asisat Oshoala) o a través de la web de la BBC.
Elmundo.es

Comentarios cerrados