El Ushuaïa B quiere seguir los pasos del primer equipo en la Fase de Ascenso a 1ª Nacional

30 abril 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

DSC_0647-300x192El Ushuaïa Ibiza Voley abrió el camino logrando una espectacular racha de ascensos que le llevaron, en sólo cinco años, de la competición balear a la Superliga masculina. Ahora llega el turno de su hermano pequeño, el Ushuaïa B, que los próximos 8, 9 y 10 de mayo disputará la Fase de Ascenso a Primera Nacional, aunque tiene difícil repetir los éxitos del primer equipo.

“Los chicos se habían ganado llegar tan lejos y hemos tenido que hacer un gran esfuerzo y contar con el apoyo del Consell d’Eivissa para organizar esta fase, porque teníamos claro que, si no se jugaba aquí, no podríamos disputar el play off. El objetivo es hacer el mejor papel posible y, si se puede, ganar esta competición, pero no pensamos en el ascenso, que ahora mismo sería imposible por una cuestión económica y de efectivos”, afirmó Javier Escandell, presidente del Club Voleibol Eivissa.

El conjunto ibicenco, que es el actual campeón de Baleares, se medirá al primer clasificado de Cataluña (el ilerdense CTI Balàfia Vòlei), el campeón y subcampeón de la Comunidad Valenciana (los alicantinos CV Sant Joan y CVP Benidorm Fitness Corpore) y al segundo balear (el mallorquín CV Son Ferrer). Los partidos se disputarán en el pabellón de es Viver y la entrada es gratuita, por lo que en el club confían en que asista bastante público.

Rivales
“Tanto la liga catalana como la valenciana son más fuertes que la de Baleares, aunque, ahora mismo, desconocemos a los rivales. Sí conozco individualmente a algunos de sus integrantes, como es el caso del exjugador del Ushuaïa Juan Guerrero, que juega con el CV Sant Joan. Pero estamos muy ilusionados y queremos llevar al equipo a lo más alto, aunque sabemos que va a ser muy duro, porque hay que jugar cuatro partidos en sólo tres días”, declaró, por su parte, Marcelo de Stéfano, entrenador del filial.

“No conozco al resto de equipos, sólo de oídas, pero estoy convencido de que haremos un buen papel. Para mí es un premio jugar esta competición, porque me gusta mucho el equipo y tuve la oportunidad de jugar una vez con ellos está temporada y me sentí muy a gusto”, aseguró José María Giménez, jugador del Ushuaïa Ibiza Voley que reforzará al segundo equipo en esta fase. El cubano Alain y los jóvenes Camilo Corona, Nacho Alonso o Albert Marí, que ya han debutado en la Superliga masculina, son otros de los jugadores importantes del Campeonato
Noudiari.es
informa sportsdecanostra.com

 

Comentarios cerrados