Última jornada de infarto en la Primera División Femenina

29 abril 2015 | Por lorenzo | Categoria:

collerense femeninoCuatro equipos, cuatro sueños, separados por únicamente tres puntos. Collerense, Fundación Albacete, Sant Gabriel y Transportes Alcaine intentarán evitar la última plaza de descenso en noventa minutos de auténtico infarto.

El Collerense Femenino juega en casa su ultimo partido
Si gana: se salva.
Si empata: se salva.
Si pierde: solo descendería en caso de perder por tres o más goles y que Sant Gabriel y Fundación Albacete consiguiesen la victoria.

 

El descenso más apasionante de los últimos años se decidirá en una jornada, en noventa minutos que dilucidarán qué equipo acompañará al Sevilla la próxima temporada en Liga Nacional. Cuatro equipos separados por tres puntos, cuatro ciudades que se morderán las uñas. Todos dependen de sí mismos, pero algunos necesitarán más que la victoria por la mínima para salvarse, como es el caso del Transportes Alcaine. Así están las posibilidades de Collerense, Fundación Albacete, Sant Gabriel y Transportes Alcaine de cara a la última jornada para mantenerse en la categoría de oro del fútbol femenino español. Hagan sus apuestas.

UD Collerense (12º, 25 puntos)

Cumple su sexta temporada consecutiva en Primera División, tras lograr el ascenso de categoría en 2009. Participó en dos ediciones de la Copa de la Reina (cuando la liga se dividía en grupos) y en las últimas tres temporadas no ha tenido problemas para mantenerse en la categoría. Menos en ésta. Con un equipo siempre modesto y balear, tan solo una carambola enviaría al conjunto isleño a Liga Nacional.

Última jornada: vs Transportes Alcaine (en casa).

– Si gana: se salva.

– Si empata: se salva.

– Si pierde: solo descendería en caso de perder por tres o más goles y que Sant Gabriel y Fundación Albacete consiguiesen la victoria.

Fundación Albacete (13º, 24 puntos)

Es su temporada de debut en la élite. Tras muchos años intentando el ascenso de categoría, el curso anterior por fin Albacete consiguió sonreír y presumir de equipo en la máxima competición a nivel  nacional. En la primera vuelta nunca estuvo en posiciones de descenso, viendo peligrar su permanencia en el último mes. Aunque llegará a la última jornada fuera de las posiciones calientes.

Última jornada: vs Real Sociedad (en casa).

– Si gana: se salva.

– Si empata o pierde: se salva mientras no ganen Sant Gabriel y Transportes Alcaine.

CE Sant Gabriel (14º, 23 puntos)

El conjunto barcelonés lleva en Primera División desde que consiguiese el ascenso en la temporada 2009/2010. Desde aquella temporada ha estado siempre entre los mejores, disputando la Copa de la Reina cuando la competición se disputaba en grupos y también hace dos temporadas, cuando el club hiciese un esfuerzo económico. Pero el ambicioso proyecto no pudo sostenerse y en la actualidad vive un delicado momento.

Última jornada: vs Athletic (fuera).

– Si gana: se salva.

– Si empata: se salva si no gana el Transportes Alcaine. Si Transportes Alcaine ganara, se salva si el Fundación Albacete pierde.

– Si pierde: se salva si no gana el Transportes Alcaine.

CD Transportes Alcaine (15º, 22 puntos)

Un clásico. Lleva en Primera División desde la temporada 2004/05. El conjunto aragonés progresó paulatinamente hasta hacerse un habitual en las posiciones coperas, alcanzando como mejor puesto liguero el 5º (2008/09). Aunque su mayor éxito deportivo fue el subcampeonato copero en 2013. Ahora el equipo sufre con un grupo mucho más modesto, y el objetivo actual es de nuevo conseguir la permanencia.

Última jornada: vs Collerense (fuera).

– Si gana: 1) Se salva siempre que venza en tierras baleares por tres o más goles. 2) Se salvaría si no gana el Sant Gabriel. 3) Si ganara Sant Gabriel, se salvaría si gana su partido el Fundación Albacete. Desciende en el resto de los casos.

– Si empata o pierde: desciende.

www.vavel.com

Comentarios cerrados