Pep Lluis Marti ; El primer cuarentĂłn de la Historia del Mallorca

28 abril 2015 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

19-Pep-Lluis-Martí-219x300 El martes 29 de abril es su cumpleaños. Y no es un aniversario cualquiera. Pep Lluís Martí se va a convertir en el primer cuarentón que viste la camiseta rojilla en sus casi 100 años de historia, pulverizando el récord que hasta ahora detentaban tanto el director deportivo como el entrenador de la primera plantilla, Miquel Angel Nadal y Miquel Soler, que estuvieron en activo hasta mås allå de los 38 años.

MartĂ­ debutĂł en el Mallorca el 19 de septiembre de 1996 en Copa del Rey en Son Moix ante el GandĂ­a, mientras que su primer partido de Liga fue el 16 de abril de 2000 ante el AlavĂ©s sustituyendo en el minuto 89 a Samuel Eto’o. Por aquel entonces Pep LluĂ­s estaba a punto de cumplir ya 24 años y no parecĂ­a que su carrera como futbolista profesional fuera a ser muy larga, porque no contaba para el primer equipo, pero al acabar la temporada se marchĂł al Tenerife, en Segunda DivisiĂłn, y allĂ­ comenzĂł una espectacular trayectoria que le llevĂł al Sevilla, a la Real Sociedad cedido, y de regreso al Mallorca en el verano de 2008 ya con 33 años. Siendo ya un veterano, aĂșn ha tenido tiempo para convertirse en el dĂ©cimo jugador con mĂĄs partidos disputados en la historia del club en Primera DivisiĂłn, con 161.

Pese a que las lesiones musculares llevan ya tres temporadas mermĂĄndole sensiblemente, MartĂ­ cree que para Ă©l no ha llegado todavĂ­a el momento de retirarse y planea continuar su aventura en otra parte, porque aquĂ­ difĂ­cilmente va a continuar. Sea cual sea su futuro, lo mĂ­nimo es descubrirse ante su ejemplo y felicitarle por una carrera fantĂĄstica como futbolista profesional.

Esta noche, en la web del Centenario www.realmallorcacentenario.com de la mano de Xesc Ramis publicaremos un extenso reportaje sobre los diez jugadores mĂĄs veteranos de la historia del Mallorca, clasificaciĂłn que por supuesto encabeza Pep LluĂ­s MartĂ­. Tomeu maura

Comentarios cerrados