Ormaechea: “Estamos pasando las de Caín”

27 abril 2015 | Por lorenzo | Categoria:

m.png4Mario Ormaechea, entrenador de la Peña Deportiva, reconoció estar muy orgulloso de sus jugadores, “que siempre dan la cara y que, con todas nuestras penurias, están sacando ésto adelante y se merecen un monumento”.

“Estoy muy orgulloso de este equipo, porque estamos pasando las de Caín y, sin embargo, seguimos primeros. No es fácil, con la que nos está cayendo, pero siempre damos la cara. Que hoy el equipo saque adelante el partido y, además, siendo muy superior al rival, que no ha tenido ninguna ocasión de gol, es para quitarse el sombrero”, añadió el técnico.

La Peña anuló por completo al San Rafael y, más que por deméritos del rival, “ha sido por méritos nuestros, porque ellos no han venido aquí a regalar nada. Pero eso pasa por tener los mejores jugadores, como es nuestro caso. Pienso que el club tiene que intentar mantener esta plantilla para la próxima temporada, porque aquí tiene un activo muy importante”.

La próxima jornada toca jugar en el campo del Son Cladera, que la pasada semana venció por 2-0 al Formentera. Para ese partido, Ormaechea recuperará a los sancionados Kevin y Adrián Rosa, aunque Baena, que se casa el próximo domingo, será baja. “No tendremos siete bajas como las de hoy, pero serán seis. Es igual. El que salga competirá y se partirá la cara igual”, añadió.

Román: “Han sido muy superiores”
Vicente Román, por su parte, reconoció que la Peña había sido mucho mejor: “Ellos han sido muy superiores, sobre todo en la primera parte, en la que se podían haber marchado al descanso con un par de goles. En la segunda mitad es verdad que se han igualado las cosas, pero un centro perfecto de Ramiro y un remate perfecto de Piquero nos ha costado el partido”.

“No hemos sabido interpretar el partido ni jugar como habitualmente jugamos, por lo que sólo nos queda felicitar a la Peña”, añadió el técnico, que no se moja por quién será el campeón de Liga: “Será el Formentera o la Peña, o eso es, lógicamente, lo que prefiero. No sé cuál de los dos, porque ambos son muy parejos”.

Su equipo, mientras tanto, tiene la permanencia casi en el bolsillo pese a su derrota en Santa Eulària: “Todavía hay que ver qué pasa con el Mallorca B y el Atlètic Balears en Segunda B y si descienden o no, por lo que creo que como mínimo tenemos que conseguir un punto más en las tres últimas jornadas para salvarnos matemáticamente”.

Piquero: “Nos merecíamos esta victoria”
Diego Piquero fue el héroe de la Peña con un gol que vale su peso en oro. “Es un tanto muy importante, porque después del empate del Formentera y con lo que nos estábamos jugando, nos permite distanciarnos un poco. Ramiro me ha dado un centro que lo difícil era fallarlo y se ve que el toque no lo ha perdido en el tiempo que ha estado lesionado (risas). Estoy muy contento por el trabajo y por el resultado, porque lo hemos dado todo y nos merecíamos la victoria. Todos los partidos que nos quedan son difíciles de ganar, pero ya hemos demostrado que no es imposible”, afirmó el delantero.

Salas: “Hemos plantado cara al líder”
Andrés Salas, exjugador de la Peña, admitió que el líder había sido mejor y que había jugado con más intensidad en algunas fases del partido, pero “nosotros hemos plantado cara y hemos jugado de tú a tú con el líder. En defensa hemos estado muy bien, aunque quizá no hemos tenido mucha presencia de cara a la portería contraria, pero tampoco el árbitro nos ha dejado jugar. Ha pitado a lo fácil y pitar a lo fácil es lo que tiene, que el más necesitado es el que gana. Hemos estado bien, lo que pasa es que Ramiro ha puesto un centro que hasta el más bajito lo remata”.
futbolpitiuso-Noudiari.es

Comentarios cerrados