Tercera División ; 0-0. El gol da la espalda al Formentera‏ ante el Poblense

26 abril 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

formentera regionalEl Formentera tiene un problema con el gol que le está apartando de la lucha por el título de campeón de Liga en este tramo final de la competición y con el del Poblense (0-0) lleva cuatro partidos sin ganar. El conjunto que entrena Luis Elcacho ha hecho más que su rival y ha sido el que ha llevado la iniciativa mientras le ha durado la gasolina a Bernal y a Maikel, pero si no marcas es imposible ganar y en el mejor de los casos debes conformarte con un punto que, a estas alturas de torneo, se antoja insuficiente para cantar el alirón, algo que se pone cada vez más complicado.

El Poblense se ha mostrado como lo que es, un equipo sólido atrás y que sabe a lo que juega, aunque tampoco ha arriesgado más de la cuenta en una primera parte en la que los locales han podido irse al descanso con ventaja en el marcador a poco que hubieran ajustado el punto de mira y en la que, encambio, se han quedado con uno menos por la expulsión de Winde en el minuto 36.

Antes, el colegiado ha invalidado un gol de Mourad a centro de Maikel al no aplicar como hubiera debido la ley de la ventaja, algo muy protestado desde la grada y el banquillo local. Pese a jugar diezmado, el conjunto de la menor de las Pitiüses ha seguido llevando la iniciativa, pero le ha faltado mordiente en ataque.

Ocasión visitante
No ha variado demasiado el decorado en el arranque del segundo acto, excepto por una clara ocasión de Javi nada más reanudarse el encuentro en la que el delantero no ha terminado de rematar bien el cuero ante el meta local Marcos Contreras.

Después, en el 50, Mourad se la ha jugado y marrado en una acción en la que le acompañaba Maikel y en la que el pase parecía la mejor opción. A renglón seguido a sido Górriz quien rematado cerca de la escuadra derecha del marco visitante. Y solo un minuto después, en el 52, Bernal no ha logrado engatillar un centro de Mourad.

Ha tenido el expeñista la oportunidad de resarcirse solo unos segundos después, pero su tiro desde fuera del área se ha marchado fuera lamiendo el palo. La ráplica de los visitantes ha llegado tras un error de Moha en el 57 que no ha tenido consecuencias graves para su equipo, que ha respondido acto seguido con un cabezazo desviado de Górriz, que poco después, en el minuto 63, ha sido sustituido por Pineda.

Cambios
El gol no llegaba y Elcacho decidía mover un poco más el banquillo dando entrada a Noguerol por Mourad en el minuto 68. Tras un focejeo dentro del área del Pobelnse que acabó en córner sin consecuencias para los locales, Bernal se retiraba y Urrea se incorporaba al partido para tratar de dar alguna solución y tratar que el empuje y ganas de los locales se tradujera en gol, algo que estuvo a punto de conseguir Pineda en el minuto 74 con un chut lateral de volea que salió fuera por poco.

En el minuto 80, el Formentera dispuso de un libre indirecto dentro del área rival en el que el balón se estrelló contra el muro defensivo dispuesto por los mallorquines, que en los diez últimos minutos apenas pasaron apuros ante un Formentera deshinchado por el esfuerzo físco realizado por estar con uno menos sobre el rectángulo. En el minuto 82, Marcos Contreras se anticipa con los pies a un adversario despejando el peligro en la que podría haber sido la acción del tanto de los visitantes.
noudiari.es-futbolpitiuso

Comentarios cerrados