Asturias Campeona de España Sub-12 Femenina al derrotar a Madrid por 1-0

26 abril 2015 | Por lorenzo | Categoria: R.F.E.F.

Captura La selección femenina asturiana se ha proclamado campeona del torneo por primera vez en su historia con un solitario gol de Jennifer Rodríguez. Madrid no ha podido conseguir su cuarto título a pesar del buen juego del equipo.

La final del Campeonato de España sub 12 femenino ha enfrentado a las selecciones de Madrid y Asturias. Durante los primeros veinte minutos de juego, ambos equipos no han querido arriesgar. Las madrileñas han tenido el control del partido y el dominio del balón mientras que las asturianas respondían con contraataques y balones largos con los que intentaban crear ocasiones. La selección asturiana ha estado cerrada atrås y ha aprovechado las pérdidas de balón de Madrid para intentar inaugurar el marcador. Una de estas ocasiones ha tenido lugar en el minuto 18 cuando Jennifer Rodríguez ha recuperado un balón en medio del campo pero lo ha terminado perdiendo dentro del årea rival.

En la segunda parte, Madrid se ha podido adelantar en el marcador con un disparo potente de Claudia Iglesias desde el vĂ©rtice del ĂĄrea que ha terminado en el travesaño de la porterĂ­a asturiana. Ha sido un minuto despuĂ©s cuando ha llegado el gol de las jugadoras asturianas. Jennifer RodrĂ­guez ha aprovechado un balĂłn largo que la defensa madrileña no ha sabido despejar, se ha quedado sola delante de la portera y ha definido con una vaselina que ha acabado en el fondo de la red. Asturias ha podido finiquitar el partido en un saque de esquina en el que Jennifer RodrĂ­guez ha rematado con la cabeza, y que la madrileña Claudia Iglesias ha sacado sobre la misma lĂ­nea de gol. En los Ășltimos minutos, Madrid ha presionado con mĂĄs insistencia pero todos los balones han sido detenidos por la barrera defensiva asturiana.

AsĂ­, la selecciĂłn asturiana se ha proclamado vencedora por primera vez en su historia del Campeonato de España sub 12 femenino celebrado en Riudoms (Tarragona). El trofeo les ha sido entregado por el presidente del ComitĂ© Nacional de FĂștbol Femenino, Vicente Temprado; el presidente de la FederaciĂłn Catalana de FĂștbol, Andreu Subies; el alcalde de Riudoms, Josep Maria Cruset; la  representante territorial de la secretarĂ­a general de deporte de la Generalitat de Catalunya en Tarragona, Gemma SolĂ©; el concejal de deportes del Ayuntamiento de Riudoms, Carles Garcia; y el presidente del Club Deportiu Riudoms, Josep Maria LlaĂł.

Alineaciones

Madrid: Jana Xin Henseler, Maria Garcia, Patricia Padilla, Irene Garcia, Rocio Villena, Aitana Martinez, Claudia Iglesias y Amanda Velasco. También han jugado: Alma Fuling Perez de la Torre, Andrea Julia, Zaira Maria Calvo, Elena Perez, Lucia Duque y Lucia Mansilla.

Asturias: Alejandra Alvarez, Maria Cuervo-Arango, Paz Sanchez, Ainara Gutierrez, Noelia Fernandez, Rebeca Suarez, Eva Santos y Nuria Cueto. También han jugado: Emma Fernandez, Lucia Hernandez, Lucia Fernandez, Jennifer Rodriguez y Natalia Alonso. Andrea Soto lesionada.

Goles: 0-1 (Jennifer 23’)

Conjunto arbitral:

Árbitro: Albert Català.

Asistente: Juliån Villaseñor

Asistente: Edgar RamĂ­rez

Cuarto ĂĄrbitro: Josep Subirats

CrĂłnica:
RFEF

DSC_0849 DSC_1128

Comentarios cerrados