La Peña Deportiva quiere mirarse en el espejo del Villarreal

25 abril 2015 | Por lorenzo | Categoria:

2701El Villarreal CF y la SCR Peña Deportiva de Santa Eulària han firmado un convenio de colaboración por el cual el club castellonense hará un seguimiento de los jugadores de la cantera peñista y los más destacados podrán entrenar y recalar en el ´submarino amarillo´. Asimismo, en el acuerdo se contempla la posibilidad de que los técnicos pitiusos implanten en sus entrenamientos los mismos métodos que utiliza el Villarreal; el intercambio de información para la gestión del club y la creación de campus de verano en Santa Eulària. También cabe la posibilidad de que en el futuro algún jugador del Villarreal pueda jugar cedido en la Peña, tanto en el primer equipo como en el juvenil de Liga Nacional.

En representación de Villarreal se desplazaron a Ibiza José Luis Garzón y Edgar Roura, que pertenecen al departamento de gestión externa de la entidad, al que acompañaron el presidente del club peñista, Juan Marí Dalias, y el técnico local Raúl Casañ, que fue el encargado de pormenorizar los términos de la alianza.

Garzón explicó que se ha elegido a la Peña porque «está haciendo las cosas bien» y porque les podía «aportar cosas». «Hemos visto que se está trabajando bien con los chicos y nos gusta su filosofía», añadió Garzón, que admitió que este tipo de convenios «no son habituales». «Tenemos muy pocos acuerdos de este tipo firmados, pero en este caso hemos creído conveniente crear un lazo de unión con el equipo de esta población», dijo a los periodistas el representante del Villarreal.

«Pretendemos que la Peña aproveche nuestra experiencia con el fútbol base y que si hay un chico que destaque pueda venir a entrenar con nosotros. También le ayudaremos en la formación de los entrenadores, a los que explicaremos nuestra manera de trabajar con la cantera. Asimismo, compartiremos información sobre la manera de gestionar el club. Creo que será muy interesante para ambas partes. ¿Jugadores cedidos a la Peña? No lo descartamos. Es posible. Los estudiaremos en el futuro», comentó Garzón.

Por su parte, el presidente del club santaeulaliense, Juan Marí Dalias intervino para admitir que la entidad que él preside «es la gran afortunada de este pacto» y que se había llevado a cabo «pensando en el futuro». «Es un primer paso para en el futuro nutrirnos únicamente de nuestra cantera y en este sentido el Villarreal es el espejo donde mirarnos, en el presente y en el futuro. Son el modelo deportivo a seguir. Nuestros juveniles tienen que acabar jugando en nuestro primer equipo. Es nuestro objetivo prioritario en los cuatro años que pienso que volveremos a estar al frente del club. Este acuerdo es muy positivo para nosotros. Todo son ventajas», concluyó Marí.

Raúl Casañ cerró el acto diciendo que ya se trabaja para organizar un campus este verano en Santa Eulària y que dos jugadores cadetes de la Peña jugarán este verano varios torneos con el Villarreal. El club presidido por Fernando Roig suele hacer una selección de jugadores, que luego reparte entre todos los equipos que juegan torneos veraniegos. Los chavales que más destacan suelen quedarse en el Villarreal.

Hay que recordar que han sido varios los jugadores ibicencos que en las últimas temporadas han recalado en el club castellonense, aunque el que más destacó fue Marcos García, que se marchó del Portmany al Villarreal siendo cadete y que con el tiempo llegó a debutar y a destacar en Primera División.
Diariodeibiza

Comentarios cerrados