Cristian, el guardiĂĄn de un Ibiza embalado

20 abril 2015 | Por lorenzo | Categoria:

mEl ambiente en todo lo que rodea al CD Ibiza tras el motĂ­n italiano es raro e inseguro. Sin embargo, en el terreno de juego, hay un hombre, Cristian, que ha llegado para servir y proteger bajo los tres palos. Mientras en las oficinas y los despachos silban las balas, el portero deportivista estĂĄ dispuesto a atrincherase para que no entre ninguna en el fondo de las mallas ofreciendo seguridad.

Y ya mostrĂł la semana pasada, frente al San Rafael B, lo que es capaz de hacer atajando dos penas mĂĄximas . “Antes de futbolista, soy padre”, explica este cordobĂ©s cuando se le pregunta el porquĂ© un futbolista de su categorĂ­a ha desechado ofertas de clubes de Segunda DivisiĂłn B para jugar en la Preferente ibicenca. “No puedo dejar que no entre un sueldo en casa y las otras ofertas eran ridĂ­culas”, admite.

A pesar de esto, el guardameta andaluz se encuentra cĂłmodo en el poco tiempo que lleva en la isla. En este sentido, señala que una de las cosas que mĂĄs le ha sorprendido es cĂłmo les han recibido los futbolistas que clasificaron al club para la liguilla a pesar de que venĂ­an a quitarles el puesto. “Les estoy muy agradecido”, afirma Cristian, que recalca que les estĂĄn ayudando mucho.

Asimismo tambiĂ©n ha mostrado su sorpresa por el alto nivel del cuerpo tĂ©cnico, del que destaca al preparador de porteros, JosĂ© MarĂ­a. “La isla es una maravilla- indica-. Se estĂĄ muy bien”.

Momento en que el portero para un penalti en San Rafael.

Sin embargo, no hay gafas suficientemente buenas, ni siquiera las famosas ‘jumpers’, que evite que los rayos ultravioleta lleguen a ojos de los reciĂ©n llegados. “Intentamos que todo lo que estĂĄ pasando no nos afecte deportivamente, pero a veces es imposible”, señala el arquero, quien, preguntado por si temen por sus sueldos, responde: “LĂłgicamente, sí”. No en vano, este padre de familia ha dejado a su mujer y a sus hijos en CĂłrdoba por “un objetivo”. Cristian, aĂșn asĂ­, prefiere pensar que todo irĂĄ bien. “Hasta ahora han sido legales con nosotros en el tema econĂłmico y tienen mi voto de confianza”, asegura.

El portero avisa que para jugar el play-off “sĂłlo falta tener la cabeza exclusivamente en el fĂștbol”. Y el fĂștbol pasa por superar al Sant Jordi y al Ciudad de Ibiza. “Los dos son equipos muy buenos, pero diferentes”, explica. “El Sant Jordi tiene un juego mĂĄs agresivo y tosco. Juega como los equipos de Tercera DivisiĂłn y el Ciudad de Ibiza es un conjunto mĂĄs habilidoso que se compenetra mejor”, opina Cristian, que pide a la aficiĂłn de Sa Deportiva que les animen como lo estĂĄn haciendo hasta la fecha. “Se nota muchĂ­simo el empujĂłn que nos dan en los momentos malos”, asevera.

El Sant Jordi espera este fin de semana
Y ese empujĂłn lo necesitarĂĄn este fin de semana. En frente tendrĂĄn al Sant Jordi: el equipo al que todos apuntaban como favorito antes de que los italianos le metieran mano al club. “La clave estarĂĄ en la intensidad y en el ritmo que imprimamos en el partido”, considera el portero que asegura que el rival “sabe a lo que juega”. A pesar de que admite que no conoce muy bien a los verdinegros, en el partido de ida le pillĂł la matrĂ­cula a mĂĄs de uno. “Me gustĂł AdriĂĄn Ramos. Es un jugador potente y con gol”, señala el cancerbero que sabe que si desea mantener la porterĂ­a a cero deberĂĄ vigilar muy bien a su nĂ©mesis en el Sant Jordi.
Noudiari-Futbolpitiuso

Comentarios cerrados