Palma Air Europa – Oviedo Baloncesto por (77- 64) El Playoff ante el Lleida en Palma

18 abril 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

air europaGran victoria del Palma Air Europa que se impuso al UniĂłn Financiera Oviedo Baloncesto por 77 a 64 logrando obtener el factor pista en los playoff de ascenso que empezarĂĄn la prĂłxima jornada.

El partido empezĂł con un ritmo muy espeso y con poca anotaciĂłn en ambos lados llegando con un pobre parcial de 12 a 8 en los primeros 7 minutos de juego. El partido se abrĂ­a con un triple de AdriĂĄn MĂ©ndez y otro de Sergio Llorente, pero ambos tuvieron respuesta asturiana y los primeros 10 minutos terminaron con un ajustado 18 a 15.

Mario Cabanas se mostraba imparable en la pintura, pero Oviedo no cedía se mantenía pegado al conjunto de Ángel Cepeda llegando al minuto 6 del segundo cuarto con un igualado 27 a 26, hasta que un parcial de 7-0 del Palma Air Europa daba una ventaja de 8 puntos (34-26) y llevaba al entrenador del Oviedo, Guillermo Arenas, a solicitar tiempo muerto a falta de 2:30 para el descanso. El parón no consiguió calmar la reacción local y el parcial se ampliaba hasta el 14-0 que cerraba la primera mitad con un 41 a 26.

Se reanudaba el encuentro y Oviedo no se daba por vencido, una gran direcciĂłn de juego de Ferran Bassas hacĂ­a mejorar notablemente el juego de su equipo, que se iba acercando en el marcador llegando a situarse a 3 puntos, pero en ese momento fue cuando IvĂĄn Matemalas sacĂł su fusil para anotar dos triples consecutivos que volvĂ­an a establecer distancias en el marcador. John Di Bartolomeo ampliaba el parcial a un 8-0, pero los asturianos recortaban distancias y llegaban al final del tercer cuarto con un abierto 53 a 47.

Empezaban los Ășltimos 10 minutos de partido y el Palma Air Europa saliĂł dispuesto a llevarse el partido, un desequilibrante Sergio Llorente superaba la defensa rival para anotar y llevar a los mallorquines 9 arriba (61-52) a falta de 5 para el final. Oviedo respondĂ­a con un parcial de 0-4, pero apareciĂł John Di Bartolomeo para anotar 5 puntos consecutivos y poner el 66 a 56 en el marcador y llevar al entrenador visitante a pedir tiempo muerto a falta de 3:30 para el final.

Los de Ángel Cepeda no cedieron en el tramo final de partido y supieron gestionar bien su ventaja, ampliĂĄndola hasta el resultado final de 77 a 64 que les da la victoria y el factor pista en los  Playofflayoff de ascenso. DespuĂ©s de los resultados de la Ășltima jornada el rival al que el Palma Air Europa se verĂĄ las caras en la primera ronda es el Força Lleida.
Premsa Air Europa

Captura

Comentarios cerrados