Nadal supera a Isner en el Masters 1.000 de Montecarlo

16 abril 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

rafa nadalEl tenista de Manacor ha logrado clasificarse para los cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo tras vencer a Isner por (7-6, 4-6, 6-3). El de Manacor mostr贸 un buen nivel de juego, s贸lo en el segundo tuvo un momento de duda cuando desaprovech贸 tres pelotas de break y posteriormente perdi贸 su saque.

Cuatro victorias en otros tantos encuentros era el bagaje de Rafa Nadal antes de afrontar su quinto compromiso frente a John Isner, un rival inc贸modo por su envergadura (mide 2,08 metros) y su potente servicio.En el primer set, incapaz de contrarrestar el saque del estadounidense, ambicioso tambi茅n con su derecha y en la red, Rafa Nadal debi贸 conformarse con mantener el suyo hasta el desempate.

Un gui贸n conocido, ya que en el Masters 1.000 de Cincinatti del a帽o 2013 el balear le arrebat贸 el t铆tulo al estadounidense tras derrotarle en dos mangas, por 7-6 (6) y 7-6 (3), en la final.

Pudo esta vez Isner tomar ventaja al disponer de dos pelotas de set, pero Rafa Nadal no solo neutraliz贸 un 4-6 adverso sino que sum贸 cuatro puntos de manera consecutiva para adjudicarse la primera manga, por 7-6 (6), tras un largo intercambio que anunci贸 una nueva din谩mica cumplidos los primeros 57 minutos de partido.

El porcentaje de puntos ganados por el tenista de Carolina del Norte con el primer servicio cay贸 del 84 al 61 por ciento al tiempo que el exn煤mero uno del mundo ejerc铆a un mayor dominio desde el fondo de la pista.

En la b煤squeda de su noveno t铆tulo en Montecarlo, donde triunf贸 de manera ininterrumpida entre 2005 y 2012, Rafa Nadal dispuso de sus primeras tres opciones de rotura en el octavo juego de la segunda manga, cuando construy贸 una ventaja de 0-40 que Isner neutraliz贸 con cuatro puntos ganadores y un error del mallorqu铆n.

De ver pr贸ximo el 5-3 pas贸 el tercer cabeza de serie a ceder por vez primera en el partido su servicio y, con 4-5, entreg贸 al estadounidense la oportunidad de sacar para cerrar el set. Un triunfo parcial que Isner certific贸 con un saque directo.

A una falta de control de la ansiedad y los nervios hab铆a achacado sus tempranas eliminaciones en los dos 煤ltimos torneos Rafa Nadal, quien este jueves exhibi贸 su fragilidad 煤nicamente en las situaciones ventajosas: en disposici贸n de construir un 2-0 en el inicio de la tercera manga, el de Manacor permiti贸 a Isner anular un 0-30.

Corrigi贸 entonces sus dudas el espa帽ol y golpe贸 el aire con el pu帽o izquierdo tras quebrar por primera vez el saque de su oponente (3-1). Una rotura que Nadal consolid贸 con un juego en blanco poco antes de firmar su victoria n煤mero 52 sobre la arcilla monegasca tras dos horas y veinte minutos de batalla.

Su pr贸ximo rival saldr谩 del duelo entre el franc茅s Gilles Simon y el espa帽ol David Ferrer, su verdugo en los cuartos de final del torneo el pasado a帽o.

Comentarios cerrados