Balears se proclama campeona de España de la clase 420

8 abril 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

150405_balears-420La selección de Baleares, de la que forman parte los regatistas del RCNP Albert Torres, Antoni Massanet, Javier González, Marc Lladó, María Bover y Laura Akrich, se proclamó campeona de España de 420 por autonomías tras derrotar con claridad en la final (2-0) al conjunto representante de las Islas Canarias.

La competición se ha disputado bajo la organización de la Federación Andaluza de Vela, en colaboración con la Real Federación Española de Vela; el Puerto de Santa María y Puerto Sherry. En la lucha por el tercer y cuarto puesto se han enfrentado gallegos y catalanes, con victoria de los primeros.

Baleares, Canarias y Galicia han sido los ocupantes del último podio de la semana, tras cinco días de regatas en la bahía gaditana en los que se han decidido seis títulos nacionales; Absoluto para Santi y Luis Mas (CN El Masnou); Femenino para Marta Garrido y Ana Lobo (RCMT Punta Umbría/CN Sevilla); Sub 19 Masculino para Elias Leonard Aretz/ Helenio Hoyos (RCN Gran Canaria); Sub 19 Femenino para María Caba y Carla Díaz (RCN Gran Canaria); Sub 17 para la tripulación de Enrique y Pablo Luján (CN Javea), y el de Equipos de Atonomías para Baleares. Cabe destacar también el subcampeonato infantil (Sub 17) obtenido por la tripulación del RCNP formada por Albert Torres y Antoni Massanet.

La ceremonia de entrega de premios ha puesto el broche al nacional disputado en la bahía de Cádiz, donde una vez más han quedado demostradas las excelentes condiciones para celebrar regatas de máximo nivel. Además de la entrega de placas y trofeos a los campeones de España y ocupantes de podio en cada una de las categorías en liza, los titulares del máximo título nacional recibían de manos de un representante de la RFEV un ejemplar del reloj oficial de la firma Nickmarine.

RCNP

Comentarios cerrados