La condena de Kasim por parte de Soler

7 abril 2015 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

mdm036de003El ghanés, revelación de la primera vuelta, trata de adaptarse a su exilio forzoso en el filial al no entrar en los planes de un Soler que no confía en él

Kasim cayó en desgracia en el último partido de Valeri Karpin y su pérdida de influencia se confirmó con la llegada al banquillo de Miquel Soler. El ghanés, la revelación de la primera vuelta, se resigna desde hace semanas jugando de nuevo en el filial.

Kasim no ha disfrutado de un solo minuto con el técnico catalán, que no le ha utilizado ni siquiera para tapar las numerosas bajas que ha tenido últimamente en defensa. La lesión de Bigas significaba una oportunidad para el ghanés, pero Soler ha preferido desplazar a futbolistas de su posición antes que contar con un central natural.

En Sabadell confió en Joao Víctor, un pivote defensivo. Y el pasado sábado en Lugo ubicó en el centro de la zaga a Gulan, una lateral zurdo. Las baja de Truyols en tierras catalanas y la de Agus en Galicia tampoco convencieron al técnico para contar con un futbolista al que le falta «concentración táctica», según ha explicado en más de una ocasión.

A Kasim le está costando asimilar el paso atrás que ha dado este curso y el domingo estuvo muy mal en la goleada encajada por el Mallorca B a manos del Ilicitano (2-5), colista de la tabla.

Cedido del Leganés este verano, Kasim fue el conejo que Karpin se sacó de la chistera para solucionar el agujero que se le había abierto en la defensa por culpa de la baja de Bigas y el bajo rendimiento que entonces ofrecían Agus y Truyols. La apuesta del ruso funcionó y el central, que marcó dos goles en su debut, se afianzó en el once titular hasta iniciada la segunda vuelta.

Entonces empezó a dar síntomas de decadencia y Karpin le sustituyó en el descanso del encuentro contra el Leganés cuando el Mallorca perdía 0-2. El ghanés quedó señalado y Soler, fichado unos días después, tuvo claro desde el principio que no iba a contar con el joven central.
Presumiblemente Bigas seguirá sin tener el alta médica para recibir el sábado al Racing de Santander. Pero Kasim tampoco entrará en los planes del técnico catalán, que el viernes viajó a Lugo con un solo central natural: Truyols.

La cesión del Leganés se prolongará dos temporadas más, pero es una incógnita el futuro del futbolista. Será difícil que pueda continuar en la disciplina bermellona si Soler sigue en el banquillo el próximo curso. En todo caso, si el club construye un proyecto ambicioso para el ascenso el zaguero tendrá muy complicado volver a abrirse paso en la plantilla del primer equipo.
Leer:  La condena de Kasim – Diario de Mallorca

Comentarios cerrados