Aina Colom se adjudica la Copa de España de Optimist

7 abril 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

150405_aina-colomAina Colom toma el relevo de Enrique LujĂĄn (vencedor en 2014) en la Copa de España de Optimist. La regatista del nĂĄutico S’Arenal ‘se ha dado un paseo’ por la RĂ­a de Arousa en las tres jornadas de la competiciĂłn, en la que se completaron las nueve pruebas previstas.

En la jornada del domingo, la Ășltima, con menos viento que en las dos jornadas anteriores, Colom no ha dado margen al error, sellando su sĂ©ptimo triunfo parcial en la Galicia y sĂłlo en la novena y Ășltima prueba ha soltado por completo el pie del acelerador, quedando como mera anĂ©cdota el Ășltimo parcial conseguido.

Sus nĂșmeros lo dicen todo de la campeona del mundo, siete primeros, un segundo y un diecisĂ©is, quedĂĄndose con 9 puntos en su casillero a 45 del segundo de la tabla.

La balear se lleva dos copas, la Absoluta y la Femenina. En la primera de ellas, le acompañan en el podio el catalĂĄn Eduard Ferrer que tras un Ășltimo sprint logra colgarse el bronce en VilagarcĂ­a de Arousa, y en la misma lĂ­nea, en ese pequeño gran esfuerzo en la Ășltima jornada, la regatistas de JĂĄvea, Julia Miñana se cuela en el podio con el tercer puesto con 61 puntos, uno menos que Iset Segura que ha visto como la segunda plaza de ayer se esfumaba hoy tras esos dos parciales nada buenos (35-27).

En la categoría de Féminas, Aina Colom se lleva el trofeo, seguida de Julia Miñana e Iset Segura. Por lo que respecta a los SUB13 la copa viaja a Canarias de la mano de Alberto Moreles, seguido del catalån Max Rondeau y del balear Jordi Lladó.

La flota Optimist ya pone sus miras, tras disputar la copa, en la campeonato de España, segunda prueba puntuable para establecer el ranking y los regatistas que nos van a representar en los campeonatos de Europa y Mundial. Una cita que tendrå lugar a finales de junio en la ciudad cåntabra de Laredo.

www.aecio.es
Fotos: Pep Portas

Comentarios cerrados