Nanu Soler/RCD.Mallorca ; De diez de doce a uno de doce

5 abril 2015 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

MallorcaSolo los más pesimistas hubieran imaginado que después del triunfo ante el Zaragoza en el Iberostar Estadio (3-2), que significaba la tercera victoria consecutiva en los primeros cuatro encuentros de Miquel Soler en el banquillo, el equipo sufriría un bajón tan grande de juego y resultados. Que el Mallorca 2014/2015 es un equipo de rachas, ya sea con Karpin o con ´el Nanu´, está más que claro. En los dos últimos meses lo ha vuelto a demostrar porque ha pasado de sumar diez puntos de doce a solo uno, y de milagro, de los siguientes doce.

El estreno de Soler solo supuso un punto en Huelva en un partido condicionado por la expulsión de Marco Asensio (0-0), pero los siguientes tres partidos ilusionaron a la afición. Los bermellones vencieron con absoluta solvencia a Osasuna (3-0) en el que quizá ha sido la mejor actuación del curso, una alegría que se prolongó en el Mini Estadi con el triunfo ante el Barcelona B (2-4) y la del Zaragoza en Son Moix. La hinchada miró por primera vez con ciertas ganas la sexta posición, que da acceso a la promoción de ascenso a Primera División, porque solo estaba a cinco puntos con muchas jornadas todavía por delante.

Pero en Mendizorroza empezó un calvario que todavía sigue. El Alavés superó con comodidad al Mallorca (2-0), que también se quedó con cara de tonto tras caer en Palma ante la Llagostera (0-1). Pero lo peor, en cuanto a imagen, llegó en Sabadell (1-1), con una esperpéntica primera mitad en un duelo que Cendrós salvó en el descuento, y ayer en el Anxo Carro de Lugo (4-0).

Quedan diez partidos por delante, demasiado tiempo para que esta dinámica continúe. Hay que cerrarla ya de una vez ante el Racing para, nunca se sabe, empezar otra positiva.
S.Adrover/Diariodemallorca.es

Comentarios cerrados