El Mallorca Humillado en Lugo (4-0)

4 abril 2015 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

1428174771_1El Lugo disfrut贸 media hora a costa del Mallorca (4-0), dio un paso en firme hacia la permanencia en la Liga Adelante, su objetivo inmediato, y aviv贸 el sue帽o de la promoci贸n de ascenso al encadenar su quinto triunfo consecutivo en el Anxo Carro, donde los baleares, que jugaron casi 80 minutos con diez, enlazaron su cuarto partido sin ganar.

El Mallorca lleg贸 a Lugo con malestar en el vestuario y cr铆ticas veladas a su t茅cnico por las rotaciones y regresa a la isla con una goleada en contra y diez partidos por delante para asegurar la continuidad en la categor铆a y ya con el ascenso como una utop铆a.

El encuentro qued贸 sentenciado en apenas once minutos por un penalti de Saborit al argentino Pablo Caballero que le cost贸 la roja directa al defensa y supuso el primer gol del Lugo, que aprovech贸 su superioridad num茅rica y comenz贸 un recital.

El Mallorca, que hab铆a iniciado el choque con intensidad, e incluso dispuso de la primera ocasi贸n con un lanzamiento desde la frontal de Joselu que ataj贸 en dos tiempos Dani Mallo, se desdibuj贸 con el gol de Caballero, que fue el encargado de convertir la pena m谩xima con un disparo potente y centrado.

Lleg贸 a tocarlo Cabrero con los pies, pero no pudo evitar el tanto, y el Lugo empez贸 a encontrar una v铆a abierta por la banda derecha, la que exploraron Iriome y Dalmau, que asisti贸 al punto de penalti a Toni Rodr铆guez para que el coru帽茅s, en su vuelta al once, anotara el segundo entre los defensas rivales.

El t茅cnico del Mallorca, Miquel Soler, intent贸 reconducir la situaci贸n con la entrada de Javi Ros por Joselu, pero lejos de encontrar la soluci贸n, encaj贸 el tercer gol a los 24 minutos, obra de Pelayo Novo a pase de Carlos Pita.

La afici贸n, que estaba disfrutando con el vendaval de su equipo, pidi贸 la continuidad de Quique Seti茅n en el banquillo del Lugo antes de llevarse un susto por el impacto que se llev贸 Iriome en la cara despu茅s de un lanzamiento de falta de Marco Asensio.

El extremo tinerfe帽o se desplom贸 y tuvo que ser atendido por el m茅dico, pero pudo continuar el partido, que lleg贸 al descanso con un marcador c贸modo para los locales, que solo hab铆an hecho cuatro disparos a puerta.

La segunda parte fue intrascendente, el Lugo no hizo demasiado para castigar m谩s al Mallorca, y el conjunto balear desperdici贸 las llegadas que tuvo para intentar meterse en el partido.

Un derechazo de Pereira, que ataj贸 Dani Mallo, fue la ocasi贸n m谩s clara en la reanudaci贸n y Seti茅n aprovech贸 la renta para dar minutos a Jonatan Valle despu茅s de una lesi贸n muscular que le hab铆a impedido competir desde finales de enero.

El equipo gallego redonde贸 la goleada en los 煤ltimos minutos como empez贸 todo, con un penalti, esta vez de Pau Cendr贸s a Caballero que transform贸 el capit谩n Manu.

CD Lugo: Dani Mallo; Dalmau, Israel Puerto, Borja G贸mez, Manu; Carlos Pita, Fernando Seoane (Jonatan Valle, min.54); Iriome (David Ferreiro, min.46), Pelayo Novo, Toni Rodr铆guez (脕lvaro Pe帽a, min.72); y Pablo Caballero.

Mallorca: Cabrero; Pau Cendr贸s, Truyols, Gulan, Saborit; Marco Asensio, H茅ctor Yuste, Joao Victor, Pereira (Bustos, min.63); Joselu (Ros, min.23) y Xisco (Fofo, min.78).

Goles: 1-0, min.13: Caballero, de penalti. 2-0, min.21: Toni Rodr铆guez. 3-0, min.24: Pelayo Novo. 4-0, min.84: Manu, de penalti.

脕rbitro: Vald茅s Aller, del colegio castellano-leon茅s. Expuls贸 con roja directa a Saborit, del Mallorca, a los 11 minutos. Adem谩s, amonest贸 a Borja G贸mez (min.37) y David Ferreiro (min.86), del Lugo; y a Yuste (min.66), Pau Cendr贸s (min.83) y Truyols (min.86), por parte del Mallorca.

Comentarios cerrados