El domingo se celebra el primer VIVA Cycling Sportive en AlcĂșdia

3 abril 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

11091537_10152676656426059_5028529495981736673_n“VIVA Cycling nace con la vocaciĂłn de convertirse en una de las marchas cicloturistas y familiar de referencia”, asegura el portavoz del Ayuntamiento de AlcĂșdia

Hoy ha sido presentada oficialmente la primera ediciĂłn de la marcha cicloturista VIVA Cycling Sportive que se celebrarĂĄ este domingo 5 de abril con salida y meta en el puerto de AlcĂșdia, Mallorca, y que espera la participaciĂłn de cerca de 200 ciclistas. La VIVA Cycling Sportive es una marcha cicloturista no competitiva de 100 km, pero que tiene un tramo cronometrado de casi 4 km (subida a Bonany) para aquellos participantes que quieran ponerse a prueba. La salida de este evento deportivo serĂĄ a las 9h30 y recorrerĂĄ las carreteras mĂĄs bonitas del norte de Mallorca y tendrĂĄ un ameno fin de fiesta en el Hotel VIVA Tropic del Puerto de AlcĂșdia. El triatleta balear Mario Mola, uno de los mejores del mundo, es el padrino de la prueba, que contarĂĄ con la presencia de varios ciclistas profesionales del equipo alemĂĄn Team Stoelting.

En la rueda de prensa en la que se han ofrecido todos los datos sobre esta innovadora prueba han estado presentes Coloma Terrasa, alcaldesa de AlcĂșdia, Josefina Linares, regidora de Turismo del Ayuntamiento de AlcĂșdia, MarĂ­a JosĂ© AguilĂł, gerente de la AsociaciĂłn Hotelera AlcĂșdia, Heike Charmaine Genschow, consultora de Marketing de VIVA Hotels, y David Thompson, director de la prueba. La presentaciĂłn ha tenido lugar en el hotel VIVA Tropic Puerto AlcĂșdia, en AlcĂșdia.

El VIVA Cycling Sportive es un nuevo evento deportivo cuyo objetivo es atraer en pre y post temporada a deportistas, profesionales y aficionados, y familiares, aprovechando el clima benĂ©volo de la isla y toda la infraestructura hotelera, cultural y paisajĂ­stica. Con apoyo del Ayuntamiento de AlcĂșdia, la AsociaciĂłn Hotelera local, y de la empresa organizadora, Kumulus, esta marcha ciclista posibilita promocionar AlcĂșdia y el norte de Mallorca como destino turĂ­stico-deportivo de primer orden a nivel internacional.

“VIVA Cycling Sportive nace con la clara vocaciĂłn de convertirse en un referente de marchas cicloturistas en nuestros principales mercados emisores, con un valor y pack Ășnico en cuanto a experiencia deportiva, turĂ­stica y de ocio en el norte de Mallorca”, asegura David Thompson, organizador del VIVA Cycling Sportive.

“AlcĂșdia lleva años apostando por el deporte como elemento desestacionalizador y vinculando la imagen del destino con el bienestar activo, aprovechando las magnĂ­ficas caracterĂ­sticas y condiciones que el municipio ofrece para la prĂĄctica de diversas disciplinas deportivas, las infraestructuras y servicios, impulsando actividades turĂ­stico-deportivas a lo largo del año”, indicĂł Gaspar Vera, concejal de deportes del Ayuntamiento de AlcĂșdia.

“VIVA Hotels & Resorts ha dado un paso mĂĄs en sus esfuerzos de alargar la temporada y apostando por el deporte como elemento desestacionalizador. Sus instalaciones estĂĄn perfectamente habilitadas para la prĂĄctica de deportes como el ciclismo contando con centros de fitness con SPA y masajes para servicio y comodidad tanto de los deportistas como sus familiares. Durante el ejercicio pasado 2000 ciclistas han disfrutado de estos servicios especializados. En adiciĂłn a estas iniciativas locales co-patrocinan un equipo cliclista alemĂĄn, el team Stoelting, quienes realizaron en este mes febrero su training principal en Mallorca, convirtiĂ©ndose en autĂ©nticos fans de la zona, topografĂ­a variada y servicios. Deportistas y sus familias satisfechos son nuestro mejor reclamo para seguir promocionando las virtudes de nuestra zona y servicios hoteleros ”, dijo Heike Charmaine Genschow, consultora de Marketing de VIVA Hotels, patrocinador del evento.

Todos los participantes recibirĂĄn un maillot conmemorativo y tendrĂĄn un avituallamiento especial tras la subida cronometrada a Bonany y acceso a la fiesta final en el Hotel VIVA Tropic.
___________________________________________________________

Comentarios cerrados