Tercera División; Ferriolense-Peña Deportiva (1-2) Kevin mete a la Peña en la lucha por la Liga

2 abril 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

mUn gol de Kevin en el último minuto de partido ha dado la victoria y los tres puntos en juego a la Peña Deportiva en el campo del Ferriolense, 1 a 2. El equipo ibicenco resiste por garra en la parte de arriba y no da por perdido el título de campeón.

La suerte que les faltó a los peñistas ante el Alaró ha aparecido en Son Ferriol y, a pesar de las muchas bajas y los cambios obligados de Pando y Vicent por precaución, el grupo que entrena Mario Ormaechea ha sabido jugar para ganar ante un rival que le ha dominado y escondido el balón durante muchos minutos.

Piquero ha allanado el camino con un gol en el minuto 11 de partido. El cuadro ibicenco ha realizado una buena primera media hora de partido, pero después se ha ido apagando y el Ferriolense no ha tardado en marcar el tanto del empate.

El viento ha deslucido el envite pero en especial la segunda parte, en la que la Peña no ha estado fina con el balón. No obstante, el equipo de la Villa del Río ha recuperado las señas de identidad que le caracteriza y con más garra que corazón ha sabido aguantar el tipo ante la avalancha de juego del rival.

Cuando prácticamente los dos bandos daban por bueno el empate, un centro al área rematado por Erencia ha acabado en los pies de Kevin, que ha tenido el temple de parar, tocar y engatillar el esférico a las mallas de la meta defendida por Lorente.

Con este triunfo, la Peña sigue metida de lleno en la lucha por la consecución del título de campeón de Liga con el permiso del Formentera y el Llosetense, primero y tercero respectivamente cuando faltan solo seis jornadas para la conclusión de la Liga balear de Trecera División.

Las bajas en este tramo final de torneo pueden ser el talón de Aquiles de los de Santa Eulària, que a las consabidas lesiones de José Luis, Pacheta, Ramiro y José Carlos hay que sumar la de Raúl. Además, Erencia, que ha visto la quinta amarilla, tampoco estará con el equipo blanco la próxima jornada y queda por ver cómo evolucionan Pando y Vicent.

Mario Ormaechea: “Hemos sabido sufrir”
El entrenador de la Peña Deportiva, Mario Ormaechea, ha comentado al término del encuentro que la suerte que le faltó a su equipo ante el Alaró la ha tenido en Son Ferriol.

“Hemos sabido sufrir y, además, la suerte que nos faltó el otro día ante el Alaró nos ha aparecido en este encuentro. No ha sido fácil. Nos ha costado un mundo recuperar el balón porque el Ferriolense es un equipo que lo mueve bien y hemos tenido que realizar un gran desgaste físico. La verdad es que hoy la Peña sí ha sido la Peña y los futbolistas se han dejado el alma en el campo y eso es fundamental para nosotros porque si no corremos y luchamos más que nadie no somos nada”, ha comentado.

Por otra parte, el técnico ha querido reseñar el trabajo de los jugadores que han salido del banquillo para sustituir a Vicent y a Pando por un golpe y un problema en los isquiotibiales, respectivamente, ya que “han estado a la altura y han tenido un muy buen comportamiento sobre el terreno de juego”. Asimismo, Ormaecha, totalmente afónico, ha reconocido que “en muchos tramos” del partido el rival les “ha achuchado”. “Suelo contar las cosas como son, y lo cierto es que hemos tenido unos buenos primeros 30-35 minutos y luego, después del empate, hamos tenido que sufrir ante el empuje del Ferriolense”, se ha sincerado el entrenador peñista.

– Ficha técnica

1.- Ferriolense: Lorente, Murillo, Ramos, Iván, Munar (Hidalgo, min. 45), Bueno, Crespo, Pacheco, Durán (Palliser, min. 56), Fran Soriano (Álex, min. 75) y Coll.

2.- Peña Deportiva: Moro, Rubén Martínez, Adrián Rosa, Erencia, Pau Pomar, José, De Las Heras, Piquero, Kevin, Pando (Alcócer, min. 31) y Vicent (Álex López, min. 58).

Goles: 0-1. Minuto 11. Piquero; 1-1 Iván. Minuto 30; 1-2. Minuto 89. Kevin.

Árbitro: Mascaró Cardona, asistido en las bandas por Martínez Mayol y Pons Mascaró. Mostró amarilla a los locales Murillo y Crespo y a los visitantes Rubén Martínez, Erencia, Pau Pomar, Piquero y Moro.

Incidencias: Poco público en el campo municipal
Noudiari.es

Comentarios cerrados