Imputado un joven de 17 años que amenazó en Twitter con atentar en el Camp Nou en la final de la Copa del Rey

2 abril 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional
El insultar a traves de las redes sociales ya no es gratis

El insultar a traves de las redes sociales ya no es gratis

La Policía Nacional ha imputado a un joven que amenazó a través de Twitter con atentar en el Camp Nou durante el partido que dispute la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Athletic de Bilbao el próximo 30 de mayo.

El imputado, de 17 años, ha sido detenido en la localidad murciana de Molina de Segura. Publicó en su perfil de Twiter varios comentarios relacionados con la final de la Copa del Rey y en uno de ellos aseguraba preparar una bomba para «soltarla» el día del partido.

Varios perfiles en las redes sociales alertaron a la Policía de estas publicaciones en tono amenazante, que estaban generando preocupación entre los internautas. Además, el joven publicó sus amenazas justo un día después del accidente de avión de Germanwings en los Alpes, derivó en una difusión rápida y masiva.

Borró su perfil para no ser identificado

Como primera reacción, el joven continuó con su actitud violenta, increpando y amedrentando a todos aquellos usuarios que le reprochaban y exigían la retirada de la publicación. Sin embargo, ante la gran viralidad que alcanzó su amenaza y las comunicaciones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el imputado borró su perfil en la red social al día siguiente de la publicación para tratar de evitar ser identificado por la Policía.

Pese a ello, los agentes lograron localizar al responsable de las publicaciones en la localidad murciana de Molina de Segura. Se trata de un joven de 17 años que ha reconocido los hechos y ha sido imputado como presunto responsable de un delito de amenazas graves contra colectivos.

La investigación ha sido desarrollada por la Unidad de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial, con la colaboración del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Molina de Segura (Murcia).

Comentarios cerrados