El Parlament pide al Gobierno la paralización de la Ley de Emprendedores

25 marzo 2015 | Por lorenzo | Categoria: FFIB

EMPRENDEDORES«Los políticos del Parlament han cumplido con el deporte balear». Así se expresaron la mayoría de presidente de las federaciones territoriales deportivas de esta comunidad tras aprobarse por unanimidad la Ley que establece la modificación de la denominada Ley de Emprendedores junto con una solicitud al Gobierno para su paralización inmediata o retirada.
Con la presencia de numerosos federativos, todos los grupos parlamentarios votaron a favor de dejar sin efecto o que se adapte a la circunstancias reales del deporte base y modesto la polémica Ley de Emprendedores, que pretende dar de alta a la Seguridad Social y que tributen a Hacienda todos los trabajadores de los clubes y entidades deportivas sin ánimo de lucro. El Parlament lo aprobó, preceptivamente, por mayoría absoluta y ésta deberá ser defendida en el Congreso por los parlamentarios elegidos: Óscar Fidalgo (Popular), Antoni Diéguez (Socialista) y Miguel Ángel Mas (MES).
«Han cumplido, esta es la verdad», señaló ayer un satisfecho Raúl Fullana, presidente de la Federación Balear de Balonmano. «No nos han dado la espalda. Lo han hecho en un tiempo récord y así cómo funcionan a veces las cosas, es de agradecer. Además, se ha aprobado en la última sesión de esta legislatura», comentó este mandatario.
«Es un día importante para todos nosotros porque hemos contado con el respaldo de todos los partidos políticos. Han dado el primer paso y ahora son los políticos de Madrid los que se tienen que mojar para que no se lleve a cabo una ley que acabará con el deporte modesto», valoró Miquel Bestard, presidente de la Balear de fútbol.
«El objetivo de la iniciativa, que fue tomada en consideración el pasado 17 de marzo por el Pleno de la cámara, y que ha sido tramitada por el procedimiento de urgencia, es evitar un importante perjuicio al entramado deportivo del archipiélago, como son los clubes de base, muy arraigados en la sociedad balear y de gran importancia desde el punto de vista educativo y social, con la campaña desarrollada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social de regularización laboral de la actividad de dichas entidades», señaló ayer en un comunicado el Parlament.
Ahora se espera que esta iniciativa que se aprobó ayer sea secundada por varias comunidades más para ejercer más fuerza sobre el Congreso de Diputados, ya que si la propuesta llega solo de Balears tendrá poco peso.
diariodemallorca

Comentarios cerrados