Noticias Carreras por Montaña; Copa de España de Quilometro Vertical (KV

23 marzo 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

pujada Noticia referente a la Selección Balear de Carreras por Montaña. En este caso se trata de la primera carrera de la Copa de España de Quilometro Vertical (KV), donde la Federación Balear, en este caso, sólo tuvo representante femenina.

 

 

 

El 21 de marzo se inició la Copa de España de Carreras Verticales, circuito que depende de la Federación Española de Montaña (FEDME) y que estará integrado por 3 carreras: Artenara Vertical. Gran Canaria de 3,7 km y 710 m des +.

KV al Mosquiteru, Arredondo, Cantabria. 8 de agosto 5,5 km y 1050 m des +.

Subida al Porte, Canfranc, Huesca. 27 de septiembre 3,8 km y 1140 m des +.

La ganadora de la carrera fue Azara Garcia con un T: 30,41. La representante de la Selección Balear Angels Llobera consiguió una meritoria 5ª posición con un T: 35,39 a un minuto escaso de las plazas de pódium.

El recorrido de la prueba, muy rápido, poco técnico y con un largo tramo de asfalto en la zona urbana favorecía claramente a los corredores más veloces, en contra de los de perfil más “montañero”.

Destacar la segunda posición final, en categoría masculina de Pere Rullán, corredor natural de Sóller, residente en Cataluña, por delante de alguno de los favoritos a ganar la prueba como el exciclista Aitor Osa o Iñigo Lariz.

sortida angels

 

 

Comentarios cerrados