0-2. Pepe Bernal y Fran Pineda catapultan al Formentera al liderato

22 marzo 2015 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Regional

formentera-2014-15-e1427041216980-300x181La SD Formentera, con dos goles de Pepe Bernal y Fran Pineda, se reencontr贸 con la victoria ante el Ferriolense (0-2) despu茅s de los dos 煤ltimos empates sin goles y vuelve a colocarse como l铆der del grupo balear de Tercera Divisi贸n. De paso, se tom贸 la revancha de la abultada derrota del conjunto juvenil, que unas horas antes hab铆a perdido ante el propio Ferriolense por 7-1.

El conjunto de Luis Elcacho volvi贸 a hacer gala de un f煤tbol pr谩ctico y, en ocasiones, algo r谩cano, sobre todo en la primera mitad. El Ferriolense estaba siendo superior y a punto estuvo de marcar en el minuto 33, en una falta que rebot贸 en Braz谩lez y se estrell贸 en el larguero de la porter铆a defendida por Marcos Contreras.

Pero, cuando peor estaba jugando el equipo formenterense, lleg贸 el gol visitante. Pepe Bernal ejecut贸 de forma magistral una falta en la frontal del 谩rea y adelant贸 a su equipo en el minuto 43. Sin embargo, el Ferriolense, en la siguiente jugada, pudo empatar, pero el disparo de Fran Soriano se estrell贸 en el poste.

Revulsivo
Tras el descanso, Elcacho busc贸 un revulsivo con la entrada de Noguerol por Braz谩lez, que se retir贸 lesionado tras un fuerte encontronazo poco antes del final de la primera parte con el guardameta Pablo. El cambio surti贸 efecto y el juego mejor贸 notablemente, pasando a dominar con claridad el partido.

G贸rriz y Fran Pineda tuvieron ocasiones para ampliar el marcador, algo que consigui贸, a dos minutos de final, el delantero malague帽o, que se estren贸 como goleador con el Formentera y estableci贸 el 0-2 definitivo. Eso s铆, la victoria tuvo tambi茅n consecuencias negativas con hasta tres bajas: Mical贸, que se lesion贸 en el calentamiento, Braz谩lez, que sufri贸 una conmoci贸n cerebral, y Adri, con una posible rotura fibrilar.

Elcacho: 鈥淟a Virgen se nos ha aparecido鈥
Luis Elcacho, entrenador del Formentera, estaba muy satisfecho con el resultado y con el trabajo de su equipo, aunque reconoci贸 que la victoria hab铆a costado: 鈥淟a Virgen se nos ha aparecido en la primera parte, con dos balones que se estrellaron en la madera y que pod铆an haber cambiado el partido. Sab铆amos de la dificultad de este encuentro, ante un Ferriolense que, para m铆, es uno de los equipos que mejor f煤tbol hace. Hoy nos ha tocado m谩s ponernos el mono de trabajo que disfrutar del bal贸n, aunque al final nos llevamos los tres puntos, que es lo importante鈥.

Por su parte, Fran Pineda, autor del segundo gol del equipo, reconoci贸 estar feliz por haber estrenado su cuenta goleadora: 鈥淵a era hora, aunque lo importante es que hemos logrado la victoria y que nos volvemos a colocar l铆deres; a ver si somos capaces de mantenernos en el primer puesto. Eso s铆, hemos sufrido mucho y el Ferriolense nos ha puesto las cosas muy dif铆ciles鈥.

Noudiari ha seguido el partido por Radio Illa.

Ficha t茅cnica:
0 鈥 Ferriolense: Pablo; Camilo, Toni Coll, Castell, Crespo (Sergi Dur谩n, min. 63), Munar (Pacheco, min. 56), Iv谩n Ruiz, Ramos, Fran Soriano, 脕lex Hern谩ndez y Mariano (Jos茅 Ruiz, min. 70).
2 鈥 Formentera: Marcos; Imanol, Carlos Larra, Ayala, Moha (Adri, min. 76); Mourad, Urrea, Maikel, Pepe Bernal (Fran Pineda, min. 64); G贸rriz y Braz谩lez (Noguerol, min. 46).
Goles: 0-1, min. 43, Pepe Bernal. 0-2, min. 88, Fran Pineda.
脕rbitro: Flaquer Rey. Mostr贸 cartulina amarilla a los jugadores del Formentera Moha, Urrea y Pepe Bernal.
Incidencias: Municipal de Son Ferriol. Unos 100 espectadores.
Noudiari.es

Comentarios cerrados