La Regional Preferente de Ibiza llena los campos

19 marzo 2015 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Regional

m“¿QuĂ© tiene la Regional Preferente que no tenga la Tercera DivisiĂłn?”, deben preguntarse muchos aficionados que ven cĂłmo campos como el Kiko Serra de Sant Jordi parecen fiestas flower power y a estadios como el de la Peña Deportiva de Santa Eulalia sĂłlo le falta una bola de paja para hacer un western.

Evidentemente, este Ășltimo llenarĂĄ en los play offs, pero el aspecto en las gradas dista mucho de la Ă©poca de aquella S.D. Ibiza que ilusionĂł a toda una isla ascendiendo brillantemente a Segunda ‘B’. Hoy en dĂ­a, varios son los proyectos deportivos que pretenden abanderar la ilusiĂłn de unos aficionados que sueñan con un conjunto en el Olimpo del FĂștbol.

“En las citas importantes se pueden reunir entre 400 y 500 personas”, explica el presidente del Ciudad de Ibiza, Ángel Nadal, que ha contratado recientemente a una persona para promocionar los partidos. Y es que, en ocasiones, la llamada de los equipos ibicencos de Preferente ha llegado a triplicar la asistencia media de las canchas de Tercera. Diario de Ibiza, el pasad martes, publicĂł un artĂ­culo en el que se señalaba el creciente interĂ©s en fĂștbol domĂ©stico desde hace unos años.

Por su parte, el presidente del Sant Jordi AtlĂ©tico, Toni Palerm, ‘Llimu’, cree que los aficionados estĂĄn mĂĄs “enchufados” a la Preferente, en parte, por el “morbo” que han supuesto los fichajes de Sa Deportiva y los excelentes proyectos de futuro tanto del Sant Jordi, club en el que es directivo, y el Ciudad de Ibiza. En este mismo sentido, el presidente del CD Ibiza, Pepe Vidal valora de forma “muy positiva” la gran afluencia a los campos del balompiĂ© local. “Tiene emociĂłn y es muy competitivo”, asegura el dirigente, que sabe que el equipo que preside tiene tirĂłn en la isla.

Viendo la popularidad que estån teniendo equipos como el CD Ibiza, el Sant Jordi y el Ciudad de Ibiza sólo cabe una pregunta. ¿Se recuperarå la afluencia a los campos que tenía la S.D. Ibiza hace mås de 20 años si alguno de estos equipos finalmente asciende?
FĂștbolpitiuso-David Alba

Comentarios cerrados