Rafa Nadal pasa a octavos de final tras derrotar a Donald Young

18 marzo 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

RAFA NADALefe / los ĂĄngeles El nĂșmero tres del mundo, Rafael Nadal, logrĂł hoy el pase a octavos de final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al superar con claridad al estadounidense Donald Young por 6-4 y 6-2 en una hora y 20 minutos.

El mallorquín, cómodo y en control de la situación en todo momento, se enfrentarå en octavos de final al francés Gilles Simon, que superó hoy al alemån Michael Berrer por 6-2 y 7-5.

Bajo la atenta mirada de Larry Ellison, propietario del torneo, Nadal volvió a exhibir una robusta versión en su segundo partido del cuadro individual en el desierto californiano, tras su gran despliegue en segunda ronda frente al holandés Igor Sijsling.

El mallorquĂ­n, todo garra, aprovechĂł los numerosos errores no forzados de su rival -hasta 33- y se colocĂł con ventaja de 4-1 en la segunda manga tras una doble falta de Young, que combinaba buenos golpes desde la lĂ­nea de fondo con cierta inseguridad a la hora de subir a la red.

El Ășnico punto de saque directo que obtuvo Nadal llegĂł casi en el Ășltimo suspiro, con un rival a su merced y el partido ya encaminado hacia la victoria del español.

Fue la segunda vez que Nadal y Young se veían las caras. En la primera ocasión, celebrada en el mismo escenario cinco años atrås, venció el balear por 6-1 y 6-3.

Comentarios cerrados