Segunda División-A ; Mallorca 2 Alaves 0 Baño de realidad

14 marzo 2015 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

arp2432Bajo el viento, el frío y la lluvia de Mendizorroza el Alavés le cortó las alas al Mallorca y le dio un baño de realidad que le deja de nuevo lejos de la sexta plaza. A toro pasado está claro que no eran ni el día ni el rival indicados para hacer rotaciones, pero ahora lo que hay que desear es que de esta derrota se saquen conclusiones positivas. Quedan muchísimos partidos por delante y existe margen suficiente, pero no hay que caer en los mismos errores.

Agresivo y mucho más metido en el partido, el Alavés había disparado tres veces a puerta con máximo peligro en los tres primeros minutos. El Mallorca se salvó gracias a Cabrero, de largo el mejor del partido, pero ni siquiera el portero pudo evitar que los vitorianos marcaras a los 28 minutos en una jugada que fue en sí misma el resumen del partido: Yuste estuvo débil en la protección de un balón en la corona del área, y el robo del Alavés se transformó en un pase hacia atrás que Juanma remató a placer. Agresividad, rapidez y efectividad. Los tres pilares sobre los que se sustentó la victoria local.

Lejos de reaccionar con el gol, el Mallorca siguió a merced del Alavés hasta que el árbitro señaló el final de la primera parte, pero de nuevo Cabrero evitó males mayores. El 1-0 era el único clavo al que podía agarrarse el equipo para frenar su caída, pero en el arranque del segundo tiempo Agus salió tarde a un achique de espacios y Manu Lanzarote se quedó solo ante Cabrero. El ex del Atlético Baleares amortiguó el balón con calidad y resolvió con un disparo inapelable.

Soler tiró de banquillo e hizo debutar a Riera, pero era ya demasiado tarde porque el pescado estaba todo vendido. El Mallorca ni siquiera tuvo respuesta a los dos goles del Alavés, y pronto fue evidente que la primera derrota de esta nueva etapa era inapelable. Ahora queda por saber si ha sido sólo un punto y aparte o si ha servido de lección. El próximo sábado ante la Llagostera, que por cierto está en la clasificación por encima del Mallorca, tendremos la respuesta. Futboldesdemallorca

Comentarios cerrados