Magna Navarra 2-1 Palma Futsal‏ (Al Palma Futsal le sobraron tres segundos )

13 marzo 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

ERR_2282Desenlace cruel para el Palma Futsal en su partido ante Magna Navarra que perdió a falta de tres segundos para el final. Los de Imanol Arregui arriesgaron con portero-jugador con empate en el marcador y Carlitos sacó partido con un tanto que acabó con la ilusión del Palma.

Puede haber guiones con finales macabros y al Palma Futsal le tocó el más cruel. No fue el mejor partido de los mallorquines pero no merecían un final como el que se dio. A falta de tres segundos para el final, Carlitos enterró el sueño y acabó con las posibilidades de pasar a las semifinales con el gol de la victoria que ya no dejaba margen para la reacción. Derrota por 1-2 y para casa. Otra vez se repite la historia.

Se notó desde el primer instante que no era un partido más. La tensión y el respeto entre los dos equipos estuvieron presentes desde el primer instante. A pesar de que Chicho lanzó el primer disparo del partido, los navarros comenzaron mejor el partido y consiguieron que los mallorquines reculasen y defendieran demasiado cerca de la portería de Carlos Barron lo que les causó más de un problema. Chicho salvó la primera bajo palos y Vadillo, la segunda, pero a la tercera fue la vencida. Víctor Arévalo culminó una buena jugada colectiva que adelantaba a los navarros en el partido.

El Palma Futsal salió de la cueva y mejoró con el paso de los minutos lo que le valió para empatar el partido con un gol de Taffy a la media vuelta. Los de Juanito trataron de tener más el balón pero no era un partido fácil, ni mucho menos. Barrón salvó un duro disparo de Eseverri. Los navarros querían ganar la espalda a la defensa con balones en largo que complicaron la vida a más de uno.

El Palma consiguió enlazar algún contragolpe que puso en aprietos la portería rival como una jugada de Attos cuyo disparo se marchó rozando el palo. O una acción de Paradynski que salvó Raúl bajo palos. También tuvo ocasiones claras el equipo rival, como una jugada de Saldise pero Barrón respondió magistralmente para su equipo.

El Palma Futsal trató de manejar la posesión del balón para evitar las acciones ofensivas de la primera parte de los navarros. Apenas hubo ocasiones de inicio porque los de Juanito tocaron de lado a lado de la pista sin que los navarros alterasen el guión y esperando el error para salir rápido a la contra. Mucha posesión sin crear peligro.

De hecho, los únicos disparos eran de los navarros cuando conseguían encadenar alguna contra. Carlitos y Dani Saldise culminaron dos acciones a las que respondió bien Carlos Barrón. El guión se mantuvo así durante muchos minutos, con el Palma teniendo el balón para protegerse del rival y con Magna Navarra a la espera de errores que no se producían. Máximo respeto en la pista y cualquier detalle podía decidir el partido. Taffy tuvo una de las pocas ocasiones hasta el momento para los mallorquines pero su disparo se marchó fuera. Partido muy táctico y casi sin ocasiones ya que ambos equipos estaban más pendientes de no cometer errores que de atacar. Los esfuerzos de ambos se centraron más en no fallar que en atacar a sabiendas que cualquier error les podía condenar. Paradynski lo intentó con un disparo lejano que se marchó desviado por encima del larguero. También Chicho pero Raúl respondió un balón que se envenenó tras tocar en la defensa.

Y así se llegó a los últimos tres minutos. Magna Navarra sacó el portero-jugador para sus ataques y el Palma Futsal se defendió con todo. Joao tuvo una nueva ocasión con un disparo lejano pero Raúl salvó. Magna Navarra siguió insistiendo con el portero-jugador y la valentía tuvo premio con un gol a falta de siete segundos para el final que condenó al Palma Futsal.

Carlitos acabó con el sueño balear y eliminaba a los mallorquines con un gol prácticamente sobre la bocina.

 

Ficha Técnica

– Magna Navarra: Raúl, Eseverri, Jesulito, Roberto Martil y Carlitos. También jugaron Murga, Marc Tolrà, Víctor Arévalo y Dani Saldise.

– Palma Futsal: C. Barrón, Vadillo, Joao, Chicho y Taffy. También jugaron Sergio, Burrito, Joselito, Attos, Paradynski y Tomaz.

– Goles: 1-0 Víctor Arévalo (min. 6); 1-1 Taffy (min. 9); 2-1 Carlitos (min. 40).

– Árbitros: Moreno Reina y Ramos Marín. Mostraron tarjeta amarilla a Carlitos, del Magna Navarra, y a Chicho por parte del Palma.

– Pabellón: Quijote Arena. Cuartos de final de la Copa de España que se celebra en Ciudad Real. 200 seguidores del Palma Futsal estuvieron en las gradas del pabellón manchego.
ERR_2389 ERR_2473 ERR_2511

 

Comentarios cerrados