Motociclismo: crónica Campeonato de Baleares de Minivelocidad

10 marzo 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

11024689_10152629967911059_8987969679234397914_nÉxito de participacióny de público en el inicio del campeonato que agrupa a todas lasjóvenes promesas de la velocidad en las islas, tal y como ya hiciera,no hace tantos años, el multicampeón mallorquín JorgeLorenzo. La hoy llamada “minivelocidad” es la clave para llegarun día al motociclismo de alto nivel.

El Campeonato de Baleares de Minivelocidadpermite a los pilotos de las islas, jóvenes y no tan jóvenes,experimentar las emociones del motociclismo de velocidad, pero con muchosmenos riesgos y bajo presupuesto.

El Moto Club Muro, uno de los másexperimentados en las islas, organizó la primera prueba, que sedisputó el domingo día 8 en el circuito de Llucmajor. Lascategorías se dividieron en dos grupos, que incluyen las conocidascomo Minimotos y las llamadas Pit Bike.

Tras unos entrenamientos dominados por elviento racheado del norte, que no permitió que el asfalto llegara aadquirir su temperatura óptima, se dio la salida a las diferentescategorías en varias mangas en las que era vital salir en lasprimeras posiciones para no verse obligado a ir remontando en un circuitotan ratonero y revirado como el de Llucmajor.

Las Minimotos se dividieron en lascategorías definidas como R10 y R15, según su potencia ypreparación. También participaron las motos de la clase CopaDS. Por su parte, las Pit Bike se dividieron en las categorías 190 y160.

Las pequeñas pero potentes Pit Bike dela clase 190 fueron dominadas por el piloto local Oscar Calvo, queparó el crono en los entrenamientos en un espectacular 47 segundoscon 87 centésimas. Las Pit Bike 160 fueron cosa de DanielBarnés, que marcó un 48.61. Los entrenamientos de lasminimotos, con los más pilotos más jóvenes, fueron cosade Daniel Ocete, en R10, con un 59,9. En R15, Marco Tapia, dio una vuelta en52,4 y en la Copa DS Jorge Hernández hizo un 50,8. Por su parte,Daniel Urrutia se llevó la Superpole. Tras los entrenamientos, lasmangas de carrera confirmaron que los favoritos eran los queocuparían el podium en todas las categorías.

En definitiva, éxito departicipación, con cincuenta de pilotos  entre las diferentespruebas y casi un millar de espectadores y acompañantes. Caberecordar que éste Campeonato de Baleares de Velocidad, en un formatomuy similar, vio correr en esta misma pista el mismísimo JorgeLorenzo.

Comentarios cerrados