LICENCIA PARA SO脩AR POR TOLO RAMON (Entrenador)

10 marzo 2015 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

solerEn el transcurso de una temporada hay instantes de tendencia capital. Miquel Soler, con buen criterio, se encarg贸 de rebajar la trascendencia del partido. Pero todo el entorno era consciente de la importancia de vencer. Sumar tres puntos daba posibilidad de ilusionarse y as铆 seguir teniendo opci贸n. La derrota hubiera colocado al equipo en una situaci贸n pr谩cticamente imposible de Play Off. No hab铆a espacio para la especulaci贸n. Era ganar o ganar. El partido entr贸, desde el inicio,,en una espiral vertiginosa y de dif铆cil control.

El Mallorca salt贸 al terreno de juego con la l铆nea de cobertura esperada. Truyols y Bigas cerraron el eje. Su misi贸n defensiva era clara. Marcar y neutralizar la eficacia del killer de la categor铆a. Borja Bast贸n deb铆a ser anulado. Y as铆 fue. Bigas estuvo sensacional en la cobertura y, adem谩s, marc贸 un gol.

Yuste y Joao tuvieron que trabajar con cierta superioridad num茅rica y lo hicieron bien. Cada vez que el bal贸n circul贸 por la zona ancha del terreno de juego machacaron eficacia y solvencia. Sobre todo Yuste que se erigi贸 en un baluarte lleno de fortaleza. Fue simplemente el mejor. En el juego exterior aparecieron hasta tres futbolistas. Arana, Pereira y Marco Asensio.

La dupla de ataque encontr贸 solvencia defensiva en la primera parte. En Segunda Divisi贸n la primera l铆nea de presi贸n es fundamental y aqu铆 los dos delanteros brillaron. Xisco y Joselu se entendieron bien y mezclaron mejor.

Ranko Popovic dispuso triunvirato en la medular. La guerra estaba servida. Dorca, Ruiz de Galarreta y Natxo Insa pusieron tiza para ganar el centro del campo. No lo hicieron. La din谩mica del n煤mero diecinueve y la inferioridad num茅rica, consecuencia de la expulsi贸n, fue tan larga que termin贸 por ser condena.

El Nanu Soler tom贸 algunas decisiones para la segunda parte. Movi贸 a Pereira, acompa帽ando a Xisco en la delantera, Marco Asensio se fue a la banda derecha y Ros se movi贸 para asegurar posesi贸n en la medular. Funcion贸 y se hubiera podido marcar alg煤n gol m谩s.

El Mallorca ha mejorado en todos los aspectos del juego. Ataques posicionales con diferentes alternativas t谩cticas, estrategia defensiva m谩s alejada de la porter铆a propia y crecimiento exponencial del contraataque. Con esta victoria solo se ha ganado la posibilidad de seguir mirando hacia arriba. Nada m谩s. Toca seguir trabajando para que lo imposible se acerque algo m谩s.

Comentarios cerrados