U.E. Vic – A.D. Son Sardina Hospital Clinic Balear‏ (3-1)

8 marzo 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

La AD Son Sardina Hospital Clinic Balear no ha podido con el equipo más en forma de la segunda vuelta del Campeonato de Segunda División Nacional de Fútbol femenino, la U.E. Vic, que supo aprovechar sus escasas ocasiones para hacerse con los 3 puntos en juego.

 

A pesar del mejor juego del Vic, el protagonismo de este encuentro se lo llevó el bochornoso arbitraje del colegiado Albelda Bárcena quien pésimamente auxiliado en las bandas y con una actitud totalmente pasota e indigna para la categoría y para el fútbol en general, ha dado por buenos los dos primeros goles de las catalanas en clarísimo fuera de juego y todo ello debido a una evidente falta de atención de sus auxiliares, que se han pasado el partido comentando aspectos irrelevantes de la vida a través de sus pinganillos, mostrando una insultante desconsideración hacia ambos equipos.

 

En unos primeros 45 minutos con abundantes ocasiones para las mallorquinas que hoy se encontraron con una brillante portera local, una jugada aislada en el minuto 13 acababa a pies de Carla Ventura que sola, en fuera de juego, anotaba el 1-0 con el que se llegaba al descanso.

En la reanudación, el partido se ha equilibrado con ocasiones por parte de ambos conjuntos, hasta que en el minuto 68, un incomprensible fuera de juego, no señalado, ha servido para que Marta Liria hiciera subir el dos a cero al marcador.

 

Con el cuadro del Hospital Clinic Balear volcado sobre la portería del Vic, Tania Sánchez ha resuelto una jugada de ataque de las mallorquinas, recortando distancias tras una bonita asistencia de Xisca Delicado. Corría el minuto 86 y la fe de las amarillas las ha lanzado al ataque en pos del empate que no sólo no ha llegado, sino que en una rápida contra del Vic, ya en tiempo añadido y cuando el Hospital Clinic Balear jugaba con sólo dos defensas, Marta Liria, nuevamente, ha colocado en el marcador el definitivo tres a uno.

 

Cuando los esfuerzos en los entrenamientos, los sacrificios semanales por jugar al fútbol, los madrugones los fines de semana para viajar y todo lo que se pierden estas jugadoras por dedicarse a su deporte favorito, familia, trabajo, estudios, etc., etc. chocan contra una pared en forma de colegiado y auxiliares mal preparados, prepotentes e incapaces de dedicarse a algo que al parecer no les gusta mucho, no queda otra que conformarse, levantarse y seguir intentándolo con el pensamiento puesto en que a lo mejor los próximos árbitros que les caigan en suerte se dediquen a este difícil menester realmente por afición y que se dediquen a prepararse como toca para esta misión y que sobre todo no consideren al fútbol femenino como de inferior categoría pues un flaco favor le hacen al mismo.

 

Es la primera vez y será la última que en esta crónica de los partidos de la A.D. Son Sardina Hospital Clinic Balear hablamos de los árbitros, pero creo que los esfuerzos de estas chicas no se merecen la intolerancia, prepotencia, chulería en algunos casos, desdén y hasta diría que desprecio, en ocasiones, de los arbitrajes que han sufrido en algunos partidos y no sólo el Son Sardina, sino también sus rivales.

 

 

 

Alineaciones

U.E. VIC.- Judith Lira; Julia Casademont; Queralt Torradeflot (Carla Martínez min. 83); Julia Roca; Carla Ventura (María Pilar Puig min. 58); Judit Rivero (Olga Castaño min. 74); Marta Liria; Aina Badía; Mar Mazuecos; Raquel Arrán (Ester Serrano min. 48) y Ester Arnaus.

A.D. SON SARDINA HOSPITAL CLINIC BALEAR.- Marta Darder; Fanny Sánchez; Sonia Baidez; Nani Haces; Claudia Nicanor (Gemma Fernández min. 82); María Serra; Patri Salom (Mayte Vallejo min. 62);  Laura González (Marta Balle min. 50); Alejandra Tortosa; Tania Sánchez y Xisca Delicado

Arbitro.-  Carlos Albelda Bárcena “auxiliado” por Eric Lérida Díaz y David Torres Esteban. Sin más comentarios.

Tarjetas.-  Ninguna

Goles.-  1-0 Carla Ventura (min. 13); 2-0 Marta Liria (min. 68); 2-1 Tania Sánchez (min. 86); 3-1 Marta Liria (min. 92)
Jose Haces para Sportsdecanostra

Comentarios cerrados