El Pozo Murcia – Palma Futsal‏ (6-3) Gran imagen del Palma Futsal en Murcia y excesivo castigo

6 marzo 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

futsal palmaLos mallorquines plantaron cara a uno de los mejores equipos de la categoría, sobre todo, en una primera parte excelente de los de Juanito. El Palma Futsal se estrelló en los palos hasta en tres ocasiones y se le escapó el partido en los últimos partidos jugando con portero-jugador. Los murcianos mejoraron en la segunda parte y se llevaron el partido. El Palma Futsal se centra ahora en la Copa de España.

El Palma Futsal hizo lo que tenía que hacer pero no pudo puntuar ante ElPozo Murcia que sufrió para llevarse la victoria pese a que el resultado definitivo fuese 6-3. Demasiado castigo para los de Juanito que jugaron una primera mitad en la que estuvieron a la altura de su rival y tuvieron ocasiones para irse al descanso con ventaja pero Gréllo lo evitó. Los murcianos sacaron a relucir su calidad en la definición y aprovecharon la mínima ventaja para sentenciar el partido en los minutos finales cuando el Palma Futsal arriesgó.

El Palma Futsal jugó un gran partido ante un rival de una gran calidad. Los de Juanito sacaron su mejor versión para tratar de frenar a ElPozo Murcia, algo que consiguieron durante casi todo el partido. Y eso que los murcianos se adelantaron en el marcador con un gran gol de Raúl Campos a los dos minutos del comienzo pero la respuesta balear fue contundente. El Palma Futsal jugó de tú a tú a los murcianos y Taffy tuvo la primera acción clara para empatar el partido pero no llegó por poco al balón que le sirvió Chicho. Apenas se producía un respiro en un encuentro vistoso y de ida y vuelta. Adri estrelló su disparo en el larguero en otra ocasión de los murcianos y, poco después, Sergio empató el partido batiendo por bajo a Fabio en una buena acción individual.  El partido del Palma Futsal en la primera parte fue sobresaliente consiguiendo controlar la artillería de los locales y provocando jugadas claras de peligro. Y todo, gracias a la entrega de todos los jugadores que se multiplicaron para contrarrestar la calidad de los murcianos, como Taffy sacando bajo palos un disparo de Miguelín con Barrón ya batido. Burrito tuvo una gran ocasión para adelantar a los mallorquines en el marcador pero su disparo lo desvió Fabio al larguero pero a la segunda fue la vencida. Tras el saque de esquina, el propio Burrito acertaba en el segundo intento consiguiendo un gol que valía su peso en oro. Chicho estuvo de sorprender a Fabio en una jugada en la que provocó el fallo del portero gracias a la presión que ejerció pero el balón se marchó fuera. La imagen de los de Juanito se asemejaba a lo que había sido la tónica habitual la mayor parte de la temporada. ElPozo buscó el empate en los minutos previos al descanso y lo consiguió. Vadillo salvó la primera acción clara bajo palos pero no pudieron con Gréllo, el ex del Palma Futsal, que devolvía de nuevo el empate al marcador a menos de un minuto para el descanso. Joao tuvo una acción para marcar pero no acertó.

Los murcianos le vieron las orejas al lobo y dieron un poco más de sí en la segunda parte para llevarse el partido. El Palma Futsal trató de aguantar como pudo pero la calidad del rival apareció en la definición. Bebe tuvo la primera ocasión clara de la segunda parte y su disparo lo desvió Barrón al palo de forma providencial. Fue la jugada previa al gol de Raúl Campos que segundos después adelantaba de nuevo a los murcianos en otra buena acción. Tomaz respondió con un disparo de media distancia que pasó rozando el palo de la portería de Fabio. Fueron los minutos en los que Barrón tuvo que emplearse a fondo aunque hubo menos ocasiones ya que ElPozo quería controlar el partido mientras los mallorquines no se fiaban de adelantar la línea de presión dada la peligrosidad del rival en los contragolpes. Vadillo tuvo el empate pero su remate pegó de nuevo en el larguero mientras que Barrón paró el disparo de Matteus. Los palmesanos estuvieron bravos pero no pudieron con Álex que marcó un gol extraordinario para ampliar la ventaja con una vaselina. Juanito no se lo pensó y a pesar de tener muchos minutos por delante apostó por jugar con portero-jugador. Y la valentía tuvo premio en una de las primeras acciones jugando de cinco con un disparo cruzado de Vadillo que mantenía las esperanzas de los visitantes. El capitán del Palma Futsal tuvo el empate pero el palo acabó con las posibilidades de los de Juanito que vieron como en los últimos minutos Miguelín y Bebe marcaban a puerta vacía en dos jugadas en las que aprovecharon que el Palma Futsal estaba volcado buscando petróleo que no encontró.

El Palma Futsal se centra ahora en la Copa de España que se disputa el próximo fin de semana. Los de Juanito debutarán en el torneo el viernes que viene en el partido de cuartos de final ante Magna Navarra.

Ficha Técnica

– ElPozo Murcia: Fabio, Bebe, Adri, Álex y Raúl Campos. También jugaron Miguelín, Gréllo, Franklin, Lima y Matteus.

– Palma Futsal: C. Barrón, Vadillo, Joao, Chicho y Taffy También jugaron Sergio, Burrito, Tomaz y Joselito.

– Goles: 1-0 Raúl Campos (min. 2); 1-1 Sergio (min. 7); 1-2 Burrito (min. 13); 2-2 Gréllo (min. 20); 3-2. Raúl Campos (min. 23); 4-2 Álex (min. 33); 4-3 Vadillo (min. 34); 5-3 Miguelín (min. 37); 6-3 Bebe (min. 39).

– Árbitros: González Ruano y Rabadán Sáinz. Mostraron tarjeta amarilla a Burrito, Tomaz y Vadillo, del Palma Futsal.

– Pabellón: Palacio de los Deportes de Murcia. Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Primera División.
Fuente Futsal Palma

Joao y Gréllo en una acción del partido Miguelín presionado por Sergio

Comentarios cerrados