Voleibol Superliga 2 Femenina ; Naturhouse maniata al Avarca

1 marzo 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

343Cuando el rival es superior a ti, s贸lo toca felicitarle y pensar en el siguiente compromiso. Eso debi贸 hacer Bep Llorens tras el enfrentamiento ante el todopoderoso Naturhouse, un equipo que, casi sin querer, como sin esfuerzo, derrot贸 con comodidad a un Avarca de Menorca que mejor贸 sus prestaciones en el segundo set, pero al que los excesivos errores, tanto de saque como en remates, le condenaron. 3-0 sin paliativos en poco m谩s de una hora, 66 minutos.

De hecho, el primer parcial fue un aut茅ntico suplicio para las baleares. No s贸lo por el 25-7 sino por la masacre que perpetraron Gritzbach y Pejkovic por el centro, aprovechando la debilidad en esa franja del Menorca tras la baja de 煤ltima hora, por gastroenteritis, de Ana P茅rez. El cuadro local insist铆a una y otra vez en machacar la zona central. El marcador se dispar贸 en un momento hasta el 8-2. Pero continu贸 con un sangrante 12-4 y 18-6 con remates de todos los colores y bloqueos en los que Gritzbach (s贸lo jug贸 el primer set) y Pejkovic siempre estaban presente. Si a ello se le une el acierto de Amelia Portero y de Da Silva, junto a las malas recepciones visitantes era entendible que el electr贸nico se dispara hasta el 20-6 para concluir con el citado 25-7 con el espect谩culo ofensivo de las de Manuel Berenguel.

Llorens busc贸 alternativas en el segundo set y parece que las ganas por defender estuvieron m谩s presentes en Menorca, que arranc贸 liderando el parcial: 1-3 y 2-4. Entonces Yoraxi, magistral en la colocaci贸n, puso en bandeja varios remates francos para sus compa帽eras. Pese a que Gener trataba de multiplicarse en las recepciones y las ayudas eran constantes, al cuadro balear le faltaba no tirar por la borda en ataque su meritorio labor defensiva. Ah铆 estuvo el choque, cuando con el 11-9, un remate de Da Silva y un fallo en la elaboraci贸n provoc贸 el 13-9. Una renta que fue imposible de recortar pese al esfuerzo de las chicas de Llorens por agarrarse al choque. Pero entre Da Silva y Helia Gonz谩lez fueron dilapidando las ilusiones de las baleares pese al 15-13 que puso algo de dudas en las locales. Pero la variedad de recursos del Naturhouse, que realiz贸 un juego coral para, y los fallos en el ataque de Avarca de Menorca certificaron el 2-0 tras el 25-18.

El Naturhouse quer铆a cerrar el partido por la v铆a r谩pida pese a las rotaciones que realiz贸 Manuel Berenguel. Fue un tercer set en el que hubo m谩s fallos de los deseados, lo que provoc贸 que no hubiera la continuidad en las acciones. Los 19 errores (de 42 puntos) entre ambos equipos en esta 煤ltima manga as铆 lo atestiguan. Pese a ello, el tanto por ciento en las recepciones segu铆a sonriendo a las riojanas, pese a que fueron de m谩s a menos. Llorens, ante tanto saque marrado (Roc铆o G贸mez fall贸 5 en todo el partido), opt贸 por saques m谩s seguros en aras de un juego m谩s frontal. Sin embargo, eso el Naturhouse, que tambi茅n acumul贸 imprecisiones, fue m谩s regular con una Da Silva que asumi贸 gran parte del ataque local. Pese al equilibrio inicial: 5-4, el Naturhouse fue ampliando la renta hasta los 4 y 5 puntos de diferencia: 11-7 y 15-10 para rematar la faena gracias a 4 fallos casi seguidos de Menorca y colocar un insalvable 20-12, que se estabiliz贸 hasta el 25-17 final.
menorcainfo

Comentarios cerrados