El Ushuaia Ibiza Sin recursos ante un gran Teruel

1 marzo 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

2301El Ushuaïa Ibiza volvió a la realidad ayer ante el CAI Teruel. Los de Vila sucumbieron en el polideportivo Es Viver una vez más ante los turolenses, que exhibieron un equipo más profundo y que se apoyó sobre su ventaja en las alturas para llevarse un choque sin demasiadas complicaciones.

Llegaban los turolenses con la lección aprendida después de la derrota ante Río Duero San José en el partido posterior a la victoria en la última edición de la Copa del Rey. «Veníamos con mucha tensión porque sabíamos que era una de las salidas difíciles del año», declaró el técnico visitante Carlos Carreño tras el partido. Y así lo demostró su equipo declinando el pasillo que le había preparado el CV Eivissa a modo de homenaje al título copero firmado en su cancha.

El primer parcial tuvo un inicio esperanzador, con Solanas rematando el primer punto y la escuadra local aguantando el intercambio de golpes. Viciana selló el 3-4 y tomó el mando del saque. «Nos sacó de quicio», reconoció Toni Gino Corona sobre el capitán turolonse, que envenenó de efecto sus saques ante la incredulidad local. Fue Ronchi el que paró la sangría (3-8) y trató de volver a meter a sus compañeros en el partido con tres puntos (5-9).

Pero fueron incapaces los amarillos de voltear la situación, y más cuando el opuesto ítalo-uruguayo se estrellaba contra Mischuk mientras Jesús Chourio martilleaba sin compasión desde la derecha. Hasta el 12-18 se fue el parcial, que acabó cerrando el propio Chourio en el 17-25.
El segundo set prácticamente calcó el guión. Aguantó el Ushuaïa Ibiza los primeros compases con un acertado Solanas, que sostuvo la maquinaria pitiusa cerca en el marcador hasta el 5-5. Sin embargo, un equipo diseñado para revalidar el título de la Superliga como el Teruel necesita muy poco para hacer daño. Torcello, Ruiz y Viciana volvieron a torpedear el parqué pitiuso para arrancar una ventaja definitiva (9-14).

Relajación fugaz
Se relajó el campeón, que erró al saque, lo que dio algo de aire a los locales después de un ataque de Borges que fijó el 16-22 en el electrónico. Pero volvió a pisar el acelerador la locomotora turolense y se llevó la manga gracias a un ataque de Chourio (14-21).

No cesaron en su empeño los pupilos de Corona pese a haber dejado escapar un punto a las primeras de cambio. Dos buenas acciones de Cardenache desde el centro animaron al público de Es Viver, que vibró con el 4-3 de Ronchi y volvieron a hacerlo cuando el opuesto logró el 10-7. La primera ventaja sólida en todo el partido duró exactamente tres juegos, los logrados por Ruiz, Garrido y Galic, de saque directo (10-10).
Sacó las garras el conjunto ibicenco, que se resistía a marcharse con tanta facilidad del duelo. Pero la diferencia de plantilla y de frescura en las piernas comenzó a notarse en cada salto. Los misiles de Ronchi se quedaban atrapados entre los jugadores del CAI Teruel, pero la efectividad visitante seguía intacta. Un bloqueo de Ruiz puso el 15-20 y un ataque de Viciana el 18-22. Una renta más que suficiente para un equipo campeón que sabe jugar como tal. Borges mandó un saque a la red y la luz se apagó para el Ushuaïa Ibiza (21-25).

Comentarios cerrados