Primera División Fútbol Femenino ; Athletic Club – Collerense (6-0)

1 marzo 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

galeria70978
El equipo femenino del Athletic Club se ha impuesto por 6-0 al Collerense. Y. Corres y Erika, con dos tantos, Eunate y Vidal, en propia puerta, han sido las goleadoras de un encuentro en el que las rojiblancas dominaron desde el primer minuto.GALERIA DE FOTOS

El conjunto de Juan Luis Fuentes aprovechaba la defensa adelantada del conjunto mallorquín para llegar con peligro al área de Sandra. En el 3, Y. Corres recogía un pase en profundidad para regatear a la guardameta visitante y logar el primer tanto. Eunate, auténtica pesadilla para Espe durante la primera mitad, marcaba el segundo con un fuerte disparo con la zurda. Las rojiblancas llegaban por banda izquierda y en un nuevo centro, Vidal introducía el esférico en su propia puerta. A falta de cinco minutos para alcanzar el descanso, Ibarra centraba desde la izquierda y Y. Corres lograba su segundo tanto y cuarto del Athletic Club.

Con el encuentro sentenciado, Juan Luis Fuentes, aprovechaba para dar minutos a Garazi Murua en el eje de la defensa. En el 56, V. Gimbert sacaba de espuela un remate del conjunto mallorquín con Ane Otxoa fuera de la portería. Erika, que saltaba al terreno de juego tras el descanso, era la encargada de marcar los dos últimos tantos de las rojiblancas, en uno de ellos beneficiándose de la defensa adelantada y se presentaba frente a frente ante Sandra y superaba por bajo.

El dato negativo del encuentro fue la amonestación de Orueta por ejecutar el lanzamiento de una falta sin permiso del colegiado lo que le impedirá jugar el próximo domingo en Badajoz frente al Santa Teresa por alcanzar el cupo de las cinco tarjetas.
Athletic Club: Ane Otxoa; J. Arranz (min. 46, Garazi Murua), Nekane (min. 46, Erika), Orueta, Iraia, Y. Corres, Eunate, Ibarra, Izaskun (min. 61,
Jone Bilbao), V. Gimbert y Ainhoa A. (min. 58, Arene).

Collerense: Sandra; Andrea Fiol, Marga Morey, Anita, Espe (min. 57, Cloe), Gabi, Patri, Maitane, Pili (min. 78, Irene), Vidal (min. 78, Paula) y Cora.

Árbitro: Merino Ortiz de Zárate, ayudado en las bandas por Corral Collado y Villanueva Amorrortu. Mostró cartulina amarilla a Garazi y Orueta.

Goles: 1-0, min. 3, Y. Corres; 2-0, min. 20, Eunate; 3-0, min. 29, Vidal en propia puerta; 4-0, min. 40, Y. Corres; 5-0, min. 63, Erika; 6-0, min. 71, Erika.

Incidencias: encuentro disputado en el campo número 5 de Lezama ante unas 300 personas.

www.athletic-club

Comentarios cerrados