El Gobierno no exigirĂĄ el impuesto de sociedades a todos los clubes

28 febrero 2015 | Por lorenzo | Categoria: FFIB

emprendedoresEl Consejo de Ministros aprobĂł ayer la propuesta del ministro de Hacienda, CristĂłbal Montoro, para que las entidades con ingresos menores de 50.000 euros anuales no deban declarar por el impuesto de sociedades, una medida que tendrĂĄ efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2015 con el fin de aliviarlas del cumplimiento de obligaciones formales.

Hacienda indicĂł en un comunicado que esta medida beneficiarĂĄ a mĂșltiples colectivos, entre ellos asociaciones de vecinos y otros entes de carĂĄcter municipal, «que cuentan con recursos personales y materiales limitados para atender las exigencias formales tributarias».

TambiĂ©n ayudarĂĄ a los clubes, ya que el año pasado el Ministerio aprobĂł que todos debĂ­an hacer frente a este impuesto de sociedades. Sin embargo, esta marcha atrĂĄs aliviarĂĄ la situaciĂłn de las entidades deportivas mĂĄs modestas, una de las principales reclamaciones de los paros efectuados por el fĂștbol y el fĂștbol sala en las Ășltimas semanas.

La disposición establece la exclusión de la obligación de presentar declaración en el impuesto sobre sociedades a las entidades cuyos ingresos totales del período impositivo no superen los 50.000 euros anuales, siempre que el importe total de los ingresos correspondientes a rentas no exentas no supere 2.000 euros anuales y que todas sus rentas no exentas estén sometidas a retención.
Agencia EFE

Comentarios cerrados