«Doble jornada para el JS Hotels Ciutat Cide»‏

27 febrero 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

volei cideNadie podía esperar a principio de temporada que un equipo recién ascendido a la división de plata del voleibol español entrara en las últimas tres jornadas de liga con posibilidades matemáticas de conseguir la fase de ascenso de categoría.

Pero si bien esta circunstancia podía parecer un sueño, a día de hoy el JS Hotels Ciutat Cide lo ha convertido en una realidad. Este fin de semana quiere apurar sus últimas opciones de conseguir la clasificación para la fase de ascenso y éstas pasan por ganar sus dos partidos previstos en casa. No es tarea fácil ya que los dos conjuntos contrincantes se encuentras situados por encima de él en la liga.
El sábado recibe al VP Madrid, conjunto que esta dominando la liga desde el inicio de la misma, que tan sólo ha perdido dos encuentros en lo que llevamos de campaña, y que esta mostrando un voleibol muy sólido y sin fisuras. Construido sobre la gran altura media que presenta su sexteto titular, el conjunto madrileño presenta un ataque y un bloqueo que sin lugar a dudas son los mejores de la competición. A buen seguro que pondrá en gran dificultad al conjunto balear que tendrá que esforzarse de lo lindo para conseguir puntuar.
La jugadora referencia del VP Madrid es Daniela Ospina, que ocupa la posición de opuesta y que es jugadora de la selección nacional colombiana. Se da la curiosa circunstancia que esta casada con James Rodriguez, jugador del Real Madrid. Es un matrimonio de deportistas, ya que Ospina juega a voleibol desde su infancia y no tardo ni unas semanas en aceptar la oferta del VP Madrid de la Superliga femenina 2 de voleibol, una vez que su marido había firmado por el todopoderoso Real Madrid. La joven colombiana que es referente en su país en este deporte y que militó en la selección nacional hasta 2013, dejo de jugar en esa fecha para estrenar maternidad. La pequeña Salome es el fruto de ambos.
Pero una vez afrontado el nacimiento y meses después con el fichaje ya cerrado de James Rodríguez, ella decidió enrolarse nuevamente a practicar el deporte que desde toda la vida le ha apasionado en las filas del VP Madrid. Ya varias veces los aficionados madrileños han podido disfrutar con la presencia de James Rodriguez en las gradas. Pero curiosamente desde que sufrió su última lesión de la cual fue operado el 5 de febrero, de una fractura en el quinto metatarsiano, también ha acompañado a su mujer en algunos de sus partidos fuera de casa. Aprovechando su periodo de inactividad se podría dejar ver este sábado acompañando a su mujer por las gradas del polideportivo Cide y asistir el extraordinario partido que allí se ha de disputar entre el primer clasificado el VP Madrid y el JS Hotels Ciutat Cide
El encuentro se jugará el sábado, en su horario habitual las 16:00h, en el polideportivo del Cide. en el cual se espera un lleno absoluto, y en el que la entidad blanquiroja esta estudiando la posibilidad de habilitar un espacio a pie de pista para para poder acoger más aficionados si fuera preciso.


Por si el plato del día anterior fuera poco, el domingo el JS Hotels se enfrenta al Sant Boi, equipo catalán que también desde el inicio de liga ha estado en la parte alta de la tabla, sin abandonar los puestos punteros. A un punto por encima de las insulares, este partido se antoja vital para ascender alguna posición en la recta final de la liga, a la cual recordemos le queda esta jornada doble y otras dos más para finalizar su fase regular.
El Sant Boi es un equipo temible sobre todo por el centro, la veterana Pérez Albert se encarga de sacar siempre el mejor provecho a sus acciones y es la máxima anotadora del grupo. Mientras que Cristina Borja aporta juventud y mucho bloqueo, permitiendo cerrar los ataques rivales con muchas garantías. Borja jugadora mallorquina que paso por la base del Voley Ciutat Cide en su etapa juvenil, emigró a tierras catalanas para cursas sus estudios y se ha consagrado como una gran jugadora en el panorama catalán. Es sin lugar a dudas un claro ejemplo del buen trabajo que esta realizando el club mallorquín con las más jóvenes.
El partido se disputará el domingo a las 13h. en el polideportivo del Cide, con entrada totalmente gratuita para todos los aficionados que quieran apoyar al equipo. Así pues buen fin de semana para visitar la instalación colegial, para animar al JS Hotels, y quiénn sabe si de paso conocer a James Rodríguez, la nueva estrella madrileña.
Fuente C.V.Cide

Comentarios cerrados